Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN, EN LA EMPRESA
PRODUCTOS KIENER, S.A.

Desde el año 2000, la empresaProductos Kiener, S.A. se interesó por el mejoramiento de los aspectos ambientales, cuyos impactos se debían a nuestro proceso productivo. A través de la gestión del Lic. Juan Francisco Kiener, GerenteGeneral de la empresa, se realizó una pre-auditoria ambiental, en el marco del Proyecto de Auditoria Ambiental en Centroamérica, organizado por el Comité Regional de MedioAmbiente (CORAMA), realizado por personal de la empresa CEGESTI.

De dicha auditoria se evaluaron los hallazgos encontrados, mejorando varios aspectos a corto plazo, mientrasque otros fueron programas a mediano plazo, como lo fue el tratamiento de las aguas residuales. Se procedió a documentar y realizar controles de varios elementos y procesos, con elfin de levantar una estadística. De igual forma, se capacitó a varios empleados en los aspectos ambientales, incluyendo la utilización de las herramientas de Producción MasLimpia (P+L).

En el caso de las aguas residuales del proceso productivo fue necesario realizar una separación de las aguas de proceso, de las demás aguas; para lo que fue necesario instalar unsistema de drenaje con cajillas para retención de sólidos grandes, permitiendo sólo el paso de partículas menores a 5mm. Dicho sistema fue confeccionado ennuestros talleres, completamente en acero inoxidable. Paralelamente fue necesario aplicar algunas técnica de P+L y la capacitación al personal, principalmente deldepartamento de aseo, a fin de disminuir la cantidad de sólidos en los drenajes y contar con un agua más homogénea. Se les explicó la importancia de la conservación del...
tracking img