Aguas Residuales

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
TRATAMIENTO ANAEROBIO PARA AGUAS RESIDUALES
Antecedentes del proceso anaerobio
La digestión de la materia orgánica no es un fenómeno limitado a los reactoresanaerobios. El hombre utilizó lascapacidades de la naturaleza para finespropios: depuración de residuales, estabilización de desechos sólidos,producción de metano. El proceso es también llamado metanogénesis porquese trata de latransformación de la materia orgánica en metano. Lametanogénesis ocurre en ecosistemas muy diversos tales como pantanos,sedimentos marinos o lacustres, en ambientes extremos como en lugareshipertermofílicos yen los tractos de los animales. Por ejemplo, el rumen de losrumiantes se puede comparar a un verdadero reactor anaerobio metanogénico.Sin embargo cada uno de estos ecosistemas tiene característicaspropias, loque hace que puedan cambiar los mecanismos metanogénicos.Desde 1776, Alejandro Volta descubre la conversión de materiales húmedos,mediante la fermentación anaeróbica en gas metano. Esteproceso ocurre enforma natural en diversos ecosistemas, por ejemplo en los rellenos sanitarios,en regiones profundas de la tierra, donde se forman grandes cantidades de gasnatural y en el rumen de losanimales.En épocas más recientes en 1940, la China y la India inician el desarrollo de latecnología de la biodigestión anaeróbica, mediante el aprovechamiento de losdesechos agrícolas y los estiércolesanimales y excrementos humanos, confines energéticos y producción de abono orgánico.
REACTORES ANAEROBIOS
Un reactor químico es un equipo en cuyo interior tiene lugar una reacciónquímica, estando éstediseñado para maximizar la conversión y selectividad dela misma con el menor costo posible. Si la reacción química es catalizada por una enzima o por el organismo que la contiene, hablamosdebiorreactores.
¿QUÉ ES UN REACTOR ANAEROBIO?
El reactor anaerobio consiste en un equipo donde se lleva a cabo un procesobacteriano que se realiza en ausencia de oxígeno. El proceso puede ser ladigestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS