aguas residuales

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
La actuación se ha planteado incorporando el sistema más eficaz posible en el proceso de depuración de aguas residuales, mediante una depuradora prefabricada por oxidación total, acompañada de unsistema de tratamiento terciario, que garantiza el mejor rendimiento posible para el número de usuarios previsto, considerándose la mejor solución factible teniendo en cuenta la lejanía de las redes desaneamiento a esta zona de la isla y la necesidad de minimizar el efecto sobre el medio natural de la actividad desarrollada.
El objetivo principal era la adaptación del sistema de depuración de aguasresiduales a la normativa vigente, minimizando el impacto medioambiental de la instalación. Con el nuevo sistema de colectores y el sistema de depuración por oxidación total, aunado a la separaciónde grasas y aceites se logra evitar la contaminación de los acuíferos con la infiltración de las aguas depuradas en el terreno, un problema existente en la isla debido a la alta presencia de viviendasdiseminadas en suelo rústico sin acceso a redes de alcantarillado y sin la debida dotación de sistemas que garanticen una adecuada depuración de las aguas residuales. El sistema de depuración escogidoconsiste en la oxidación forzada, por ser el que muestra mayor eficacia para la cantidad de usuarios y la estacionalidad en el uso del equipamiento.
Las características propias de la isla de Ibiza,con gran número de viviendas y equipamientos asentados en medio rural y con difícil o inasumible coste de la canalización hacia las redes existentes de alcantarillado producen situaciones de difícilcontrol de la totalidad de vertidos de aguas en el terreno, con el potencial riesgo de contaminación de acuíferos que esto conlleva. Por tanto el Consell Insular d’Eivissa ha considerado necesarioactualizar los sistemas de depuración en los equipamientos de su propiedad sin acceso a redes de alcantarillado, contribuyendo de esta manera a la mejora en la calidad de las aguas subterráneas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS