Aguas Residuales

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación trata de explicar y analizar de una manera sencilla y fácil de entender, los problemas ambientales que existen en la comunidad Simón Bolívar, en Parque Valencia, Estado Carabobo, como son los brotes de aguas residuales ubicada exactamente en la calle Los Girasoles, la cual afecta a varias familias de la manzana 14 y otro en la calle ElProgreso, la cual afecta a varias familias de la manzana 23.

Para resolver los problemas que se encuentran alrededor de las zonas de convivencia, es necesario conocer e incorporarse a una tarea basada en la investigación, con mira a una formación educativa, que responda primeramente a los requerimientos de las diferentes causas que originan el problema y las alternativa de solución, a la vezintegrar la acción participativa de la comunidad, con el fin de motivarnos y concienciar la importancia que tiene.

El deterioro de las fuentes subterráneas que se encargan de las aguas residuales, conlleva a brotes de enfermedades respiratorias y o en la piel, por la contaminación y los fuertes olores putrefactos que esta agua emanan afectando así a toda la comunidad de este sector, tanto aniños, niñas, adultos y personas adultas mayores. Para esto se deben impartir charlas de información sobre las enfermedades que producen las aguas residuales en la comunidad.





CAPÍTULO I

Planteamiento del problema

Las aguas residuales define un tipo de agua, previamente utilizada, que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Suimportancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) define aguas residuales como:

Agua que no tiene valor inmediato para el fin para el que se utilizó ni para el propósito para el que se produjo debido a su calidad,cantidad o al momento en que se dispone de ella. No obstante, las aguas residuales de un usuario pueden servir de suministro para otro usuario en otro lugar. Las aguas de refrigeración no se consideran aguas residuales.

En la comunidad Simón Bolívar, en Parque Valencia Estado Carabobo, ha prevalecido la problemática en el área de infraestructura, seguridad, vivienda, alumbrado público, vialidad,aguas residuales, entre otros, las mismas deterioran la situación ambiental y en la cual se le da mayor relevancia al deterioro de las fuentes subterráneas que se encargan de las aguas residuales, esto conlleva a brotes de enfermedades respiratorias y o en la piel, por la contaminación y los fuertes olores putrefactos que esta agua emanan afectando así a toda la comunidad de este sector, tanto aniños, niñas, adultos y personas adultas mayores.

Objetivos de la investigación

Objetivo General
Diagnosticar el deterioro del ambiente por causa de aguas residuales en el Sector Simón Bolívar, de Parque Valencia Estado Carabobo.

Objetivos Específicos
Establecer las causas de riesgos que generan las aguas residuales en los habitantes del Sector Simón Bolívar, de Parque Valencia, MunicipioValencia, Estado Carabobo.

Crear medidas preventivas para minimizar la contaminación ambiental producida por las aguas residuales del Sector Simón Bolívar.

Impartir charlas de información sobre las enfermedades que producen las aguas residuales en la comunidad.

Justificación de la Investigación

La emanación de las aguas residuales debe ser tratada de una adecuada red de aguas, cuando las mismas sedesbordan provocan malestar en la comunidad del Sector Simón Bolívar en Parque Valencia, emerge esta problemática observándose en alguno tramos de las calles y a cielo abierto, charcos de aguas que se acumulan en lugares de transito de los habitantes, estando al margen de los malos olores, lo cual atrae entre otras afectaciones producto de esta situación perdida de la estética del sector y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS