aguas reutilizables

Páginas: 23 (5670 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
1. TÍTULO

Sistema de tratamiento artesanal para la reutilización de aguas jabonosas domésticas en estratos cuatro, cinco y seis.

2. RESUMEN

El planeta tierra, llamado también planeta azul por su alto contenido de agua (75%), es un laboratorio de procesos y reacciones que a nivel de la materia, hacen posible la simbiosis del hombre con la naturaleza.

El agua, ese recurso natural,indispensable para la vida de los seres vivos, día a día ha ido disminuyendo, debido a la superpoblación de la raza humana, cuyos individuos están constituidos por algo más de las tres cuartas partes de agua; esta molécula mineral por la contaminación, debido a la inconciencia e inconsecuencia del hombre, que tala bosques, arroja desechos químicos y basuras en los ríos y lagunas poniendo en peligro lasespecies, el hábitat y por ende la vida en general, también disminuye su calidad, transformándose en peligro para la salud de los seres vivos y en factor nocivo para el ambiente.

El presente trabajo que a manera de proyecto se ha realizado, es una alternativa viable de solución al problema y necesidad de los habitantes de las diferentes comunidades metenses en el sector rural y urbano, todavez que, artesanal o rudimentariamente, con materiales naturales, reciclables o de bajo precio y fácil adquisición se puede elaborar un sistema purificador artesanal de agua para una vereda, un barrio o una familia, cuidando la salud de los consumidores y tomando conciencia sobre el valor y la importancia de este regalo de la naturaleza, vital para la vida en el planeta Tierra.

3. DESCRIPCIÓNDEL ANTEPROYECTO

3.1. Planteamiento problema de investigación. De otra parte, las comunidades en general se han visto afectadas económicamente, toda vez que los altos costos en la prestación del servicio genera reclamos a diario, que quitan tiempo y dinero al usuario, razón por la cual los ponentes han diseñado una estrategia que permite coadyuvar a la solución de este problema, purificando elagua para reutilizarla y de esta forma ahorrar costos generados por el servicio.

De ahí que esta alternativa viable de solución al problema y necesidad de las diferentes comunidades que integran la sociedad va dirigida principalmente a los estratos tres, cuatro, cinco y seis que son los que facturan con más altos costos.

3.2 Justificación. La reutilización de aguas residuales y jabonosasprincipalmente, es un mecanismo que se debe poner en práctica para aminorar los costos en la prestación del servicio por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (Meta); también está práctica coadyuva a prevenir el desabastecimiento del agua que en algunas ocasiones se presenta en la Ciudad debido a los cortes y racionamientos.

De otra parte, el convertir estas aguasjabonosas y sucias en agua potable por medio de un purificador artesanal de bajo costo, permite ayudar al cuidado y preservación del medio ambiente, porque los residuos químicos y nocivos para el ambiente o para los ríos, se están quedando en el filtro utilizado para tal fin y cuyas sustancias se les puede buscar aplicación alguna con el tiempo, ya sea como abonos o rellenos.

De ahí que estaalternativa viable de solución al problema y necesidad de los estratos tres, cuatro, cinco y seis, se debe poner en práctica para ahorrar agua, disminuir el costo por la prestación del servicio, favorecer el medio ambiente y cuidar y preservar el precioso líquido para asegurar la perpetuidad de la raza humana en simbiosis con la naturaleza.

3.3 OBJETIVOS

3.3.1 Objetivo general. Tratar y reutilizarlas aguas jabonosas por medio de un purificador artesanal.

3.3.2 Objetivos específicos.

• Valorar y economizar el recurso natural del agua.

• Diseñar un sistema de reutilización de aguas jabonosas principalmente de los estratos tres, cuatro, cinco y seis.

• Favorecer la economía familiar, mediante la disminución de los costos en el consumo.

• Analizar tanto los procesos físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizarla Del Agua
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizamiento Del Agua
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • reutilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS