Aguas servidas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
AGUAS SERVIDAS

Las aguas servidas son aquellas que resultan del uso doméstico o industrial, llamadas también aguas residuales, negras o cloacales. Son residuales porque constituyen un residuo, esdecir, algo inservible; negras por su color habitual y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (alcantarillas).

Desde el punto de vista de la salud pública tiene una importanciarelevante, pues uno de sus contenidos principales son las excretas humanas (fecas y orina), Esta aguas pueden transportar numerosos organismos causantes de enfermedades, denominados patógenos. Los estudiosmicrobiológicos revelan la presencia de bacterias, virus y parásitos.

El proceso de purificación de estas fosas de oxidación consta de cuatro fases: En primer lugar, los sólidos no biodegradables ode difícil degradación son separados del agua a través de un sistema de desbaste aireado, este sistema expulsa oxígeno al agua para que los microorganismos no se reproduzcan. La sedimentación seencarga que las bacterias formadas no se escapen con el agua tratada. Por ultimo se produce la desinfección manteniendo el agua en contacto con el cloro destruyendo los patógenos. Existen también ciertasfallas en este proceso, como la selección de tecnología inapropiada, falta de repuestos, carencia de operadores, fuentes no confiables de energía eléctrica, debilidad institucional en materia decapacitación técnica y presupuestos insuficientes de operación.

Cuando las aguas no son tratadas correctamente antes de su reutilización puede causar, que el hábitat de la vida acuática y marina seaafectada por la acumulación de sólidos; el oxígeno es disminuido por la descomposición de la materia orgánica, y si las descargas entra en aguas confinadas y posteriormente utilizadas como regadío a loscultivos de vegetales destinados al consumo humando (tales como hortalizas que crecen a ras de tierra y habitualmente consumidas crudas), pueden ocasionar una infección parásita como la hepatitis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servida
  • aguas servidas
  • aguas servidas
  • AGUAS SERVIDAS
  • Aguas servidas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS