AGUAS SERVIDAS

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Proceso de Tratamiento
El Tratamiento de las aguas Servidas recolectadas deben limpiarse antes de ser devueltas al medio ambiente, para no dañar la flora y fauna. Existen diferentes tipos detratamiento de acuerdo al lugar donde se devolverán las aguas:
Plantas de Tratamiento Preliminar con Emisario, que se disponen al mar.Plantas de Tratamiento Biológico que se disponen las aguas en caucesnaturales como ríos y esteros: Lagunas de Estabilización (para localidades pequeñas)Sistema de Lodos Activados.Del Proceso de Tratamiento se extraen sólidos en la forma de basura, los cuales son sacadosmediante camiones y transportados a lugares especialmente habilitados, que han sido aprobados por las autoridades municipales, de salud y medio ambiente.




INTRODUCCION


Son las aguasresiduales domésticas y que son el resultado de las actividades cotidianas de las personas. Por ejemplo, la que eliminamos a través de los lavaplatos, artefactos sanitarios, etc, Esta agua contienecantidad de agentes contaminantes y gérmenes lo que obliga a evacuarlas de forma segura, tanto para las personas, como para el medio ambiente.
La promulgación de diversas normativas ambientales durante laúltima década ha impulsado de manera importante la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas (PTAS) en Chile, aumentando la cobertura de saneamiento ambiental desde prácticamente cero en1994 a un 66% a comienzos de 2004. La gran diversidad de climas y características de las localidades en Chile ha creado un panorama bastante particular de diferentes tecnologías usadas de acuerdo alas necesidades y ubicación geográfica de éstas. Es así como, por ejemplo, en el norte del país es común encontrar plantas que utilicen lagunas como sistema de tratamiento secundario, mientras que en elextremo sur el 100% de las plantas usan la tecnología de lodos activados. Por otro lado, algunas tecnologías que son comunes en otras partes del mundo no se han utilizado en Chile. Se observa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servida
  • aguas servidas
  • aguas servidas
  • AGUAS SERVIDAS
  • Aguas servidas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS