AGUAS SERVIDAS

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Instituto Universitario Politécnico
Santiago Mariño
Extensión Barinas





AGUAS SERVIDAS






Bachilleres:
Maria G. Ojeda 24.115.218
Yenifer Montoya 21.431.472


Barinas junio 2015
INSTALACIONES SANITARIAS.
Las instalaciones sanitarias, tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras ypluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios o por las coladeras en general.
Las instalaciones, sanitarias, deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de losmateriales empleados, e instalarse en la forma más práctica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normales de funcionamiento, en dar la limpieza periódica requerida a través dé los registros.
TUBERÍAS DE AGUAS NEGRAS.
VERTICALES —— conocidas como BAJADAS
HORIZONTALES — conocidas como RAMALES
AGUASRESIDUALES O SERVIDAS.
A las aguas residuales o aguas servidas, suele dividírseles por necesidad de su coloración como:
a).- AGUAS NEGRAS
b).- AGUAS GRISES
c). - AGUAS JABONOSAS
AGUAS NEGRAS.- A las provenientes de mingitorios y W.C.
AGUAS GRISES.- A las evacuadas en vertederos y fregaderos.
AGUAS JABONOSAS.- A las utilizadas en lavabos, regaderas, lavadoras, etc.
DESCRIPCIÓN SISTEMAS DE AGUASSERVIDAS O NEGRAS TUBERÍA
PVC ≥ 110 mm 1 % 5 cm 6 cm TUBERÍA PVC ≤ 75 mm 100 cm 100 cm 5 cm 7 cm 2% 20 SANITARIA • Sanitario o de aguas negras: Estos sistemas reciben las descargas producto de actividades fisiológicas humanas, desperdicios y en general aguas negras. • Pluvial o aguas de lluvias: Reciben las aguas provenientes de las lluvias • Industrial: Recibe descargas del tipo industrial conresiduos químicos En todos estos sistemas podemos distinguir tres componentes que funcionan entrelazados:
a) Tuberías de evacuación o drenaje
b) Sifones
c) Tuberías de Ventilación
a) Tuberías de Evacuación o Drenaje El sistema de evacuación o drenaje recibe las aguas servidas y las conduce al Alcantarillado o cloacas de ámbito publico. Este sistema cuenta con los siguientes elementos:
a.1).Conductos y ramales de desagüe: Un conducto de desagüe es la conjunción de tuberías y accesorios que desalojan el agua servida de una pieza sanitaria. El ramal de desagüe es el sistema de tuberías y accesorios que unen todos los conductos de desagüe
a.2). Bajantes: Son tramos verticales que tienen como función transportar las aguas servidas de los conductos y ramales de desagüe. Deben de estarlocalizados cerca de las piezas sanitarias para evitar ramales demasiados largos.
Los diámetros de los bajante se diseñan de acuerdo con el número de unidades de descargas de las piezas sanitarias El diámetro minino de un conducto, y de un ramal de desagüe o de bajante que reciba la descarga de un excusado será de 10 cms. (4")
b) Sifones. Los sifones son accesorios que se utilizan en todos los aparatossanitarios, en los cuales queda un sello hidráulico (depósito de agua), que evita la salida de malos olores. Debido a fenómenos de presión en la red, se puede producir un rompimiento del sello hidráulico, conocido como sifonaje. Para evitar el sifonaje son imprescindibles el sistema de tuberías ventilación
c) Tuberías de Ventilación Sirven para comunicar los conductos y ramales de desagüe con elaire exterior, evitando el fenómeno de sifonaje Existen varios métodos para la ventilación de los sistemas: ventilación individual, ventilación común, ventilación en conjunto, ventilación húmeda, ventilación del bajante, o mediante la combinación de ellos
PARÁMETROS DE DISEÑO SISTEMAS DE AGUAS SERVIDAS O NEGRAS
Los sistemas de desagüe de aguas negras funcionan por gravedad, por lo que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servida
  • aguas servidas
  • aguas servidas
  • Aguas servidas.
  • Aguas servidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS