Aguas Termales

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Planificación Turística
Lic. Yolanda Arévalo
Proyecto Aguas Termales en Santa Rita, Yoro
Integrantes:
Jullin Faraj
Andrea Pinto
7/Marzo/2012

Santa Rita Cumple Medio Siglo de Desarrollo
Las pocas familias que fundaron a finales del siglo 18 el caserío Benque de Lagunetas y luego aldea Santa Rita, nunca se imaginaron que su esfuerzo daría paso para que el lugar se convirtiera en municipio y enun emporio de desarrollo económico y comercial del departamento de Yoro.
Durante todo ese tiempo perteneció a El Negrito, fue hasta el 16 de abril de 1959 y por gestiones de un grupo de vecinos encabezado por Óscar Lara, la aldea de Santa Rita recibe de Gobernación y Justicia el título de municipio, permitiendo a Lara ser el primer alcalde del lugar.
Ante tal acontecimiento y para recordar esahistórica fecha que hoy cumple 50 años, las autoridades municipales y un comité pro celebración han preparado una serie de eventos para este día.
La alcaldesa Francisca Bustillo manifestó que trabajaron durante varias semanas con un grupo de personas para que la celebración sea a la altura de los pobladores de este próspero lugar, enclavado en la zona del Valle de Sula.
Festejos en Santa Rita, YoroLa actividad comienza temprano por la mañana con una misa en la parroquia de Santa Rita de Cacia, luego se llevará a cabo un desfile en el cual participarán las reinas de las ferias patronales desarrolladas desde que el lugar fue fundado como municipio.
El acto, que será encabezado por las autoridades edilicias, iniciará en el punto conocido como La Pollera en el desvío de la carretera quecomunica a Yoro.
Luego, en horas del mediodía se realizan varios concursos en un estrado frente al parque central y la alcaldía hará reconocimiento a los hijos de Santa Rita que han aportado en su desarrollo y han sobresalido fuera de ésta. Por la tarde el festejo continúa con otras actividades hasta cerrar con broche de oro en horas de la noche con una fiesta bailable en el interior de la comuna con elgrupo musical Santa Fe.
La Unidad Municipal de Turismo de Santa Rita, manifestó que este tipo de eventos viene a darle una mejor imagen a la ciudad que comienza a explotar el rubro del turismo. “Las personas podrán disfrutar y ver fotos históricas de Santa Rita que recibió su nombre por el misionero Manuel de Jesús Subirana a su paso por esta zona y quien además fue el encargado de traer la imagende la Virgen de Santa Rita de Cacia a la cual honramos los católicos del sector”.
El aporte del Gobierno y la decisión de sus autoridades ha permitido que la ciudad avance a pasos agigantados. En la actualidad se trabaja en la instalación de la red de alcantarillado sanitario y la construcción de un centro turístico de aguas termales.

Desarrollo del Proyecto de Turismo

* Descripción del áreaEsta es un área donde se encuentra un nacimiento totalmente natural de aguas termales las cuales nacen con temperaturas contempladas entre los 35º y 40º grados, es un terreno muy pequeño con unos 80 metros cuadrados aproximadamente consta de 2 pequeñas piscinas de unos 4 metros de profundidad y unos 10 de ancho. Cuenta con un área en donde las personas que visitan el lugar pueden descansar alno estar dentro de las piscinas, baños muy higiénicos, una pequeña cafetería y una pista que se usa para eventos varios, pinturas de lugares históricos de la zona es un lugar propicio para el desarrollo del turismo es una zona muy accesible para el visitante.

* Ubicación
Está ubicado en Santa Rita Yoro, y sus límites son al norte con el Progreso Yoro, al sur con la barca Yojoa, al este conel Negrito, Yoro.
El pasado 12 de marzo del 2009, la alcaldía municipal de Santa Rita Yoro, dio paso firme para la construcción del nuevo proyecto para salvar el agua termal que se localiza en el barrio Lara de esta localidad. El proyecto consiste en construir dos piscinas públicas de aguas termales, que puede funcionar como un balneario de relax turístico.
Las Aguas termales o aguas minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Termales
  • Agua Termales
  • aguas termales
  • Aguas termales
  • aguas termales
  • aguas termales
  • Aguas Termales
  • Aguas termales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS