Aguas utilizadas en la industria textil

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
INVESTIGAR:

1- Aguas utilizadas en la industria textil y sus aplicaciones.

SOLUCION:
La industria textil es muy intensiva en el uso de agua. El agua se utiliza para limpiar las materiasprimas y para muchos pasos que limpian con chorros de agua durante todo el proceso de producción. El agua residual producida tiene que ser limpiada de, grasa, aceite, colorantes y otros productosquímicos, que se utilizan durante los diferentes pasos de la producción. El proceso de limpieza seleccionado depende de la clase de agua residual (no cada planta usa la misma manera de producción) y tampocousa la misma cantidad de agua. No todas las plantas utilizan los mismos productos químicos, especialmente compañías con un estándar ambiental especial intentan mantener el agua limpia en todos lospasos de la producción. Por tanto los conceptos, de tratar el agua pueden diferenciarse de uno a otros.
El tratamiento de aguas con diversa clase de agentes contaminantes, es a gran escala, debido amucha limpieza y los pasos de eliminar implicados.
[pic]
El diagrama de arriba muestra de una forma general la descripción los varios pasos en el tratamiento de aguas en la industria textil.Tamizado, filtrando

Este primer paso del tratamiento es quitar partículas pequeñas del agua del procesado. De esta manera el agua queda limpia de fibras, de pelusa y de minutas de algodón. Después deéstos filtros pasos de filtros de tambor y de bolsa son utilizados.
Retiro del aceite (si es requerido)
Si durante el paso del tratamiento de las lanas, los solventes como el alcohol blanco u otros seutilizan tienen que ser quitados del agua residual. Las membranas o los removedores del aceite son útiles. Debido al aceite u otros solventes orgánicos en el agua, los microorganismos pueden sermatados.

Homogeneización

Este paso es útil para mezclar el agua. Con este paso, la contaminación se distribuye mejor. Esta mezcla hace más fácil el tratamiento contra microorganismos del agua. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El agua en la industria textil
  • aguas residuales de la industria textil
  • en la industria textil se utilizan grandes cantidades de agua
  • Aguas Residuales De La Industria Textil
  • industria textil universal textil
  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS