Aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus Tuxtla

Comportamiento del consumidor

Verano 2010

Trabajo final

Comportamiento del consumidor
Coca-Cola

Ma. Del Carmen Domínguez Bonifaz

12 de agosto del 2010

OBJETIVO

Conocer o corroborar que Coca-Cola cumpla los lineamientos con respecto a derechos y obligaciones de su consumidor.

MARCO TEORICO

Coca-Cola actualmente es un refresco, salió al mercado en 1885como un medicamento para el dolor de cabeza, pero para 1886 se comenzó a venderse en los Estados Unidos.
Coca-Cola es una empresa que se encuentra en México, Estados Unidos, Canadá y Asia, sin embargo el país que lleva el primer lugar en su consumo México, seguido de Estados Unidos y en tercer lugar España.
Se me hizo muy interesante hablar de Coca-Cola ya que es un producto que la mayor partede compradores consumen y le son fiel a la marca, sin embargo Coca-Cola es una empresa muy grande, interesante y es a nivel mundial, aparte maneja mucha y muy buena publicidad.

Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causa, los cuales se caracterizan por incluir alguna música pegajosa, un mensaje profundo o simplemente por su larga duración.

Cuando Coca-Colacomenzó como una bebida refrescante en 1886 y se hizo famosa, utilizo el slogan “disfrute Coca-Cola”, para 1929 su slogan cambio a “la pausa que te refresca” en 1959 “Coca-Cola refresca mejor” y en 1963 utilizaron “todo va mejor con Coca-Cola” y en el mundial en México en 1970 simplemente fue “sensacional”, “el sabor de la vida” dos años después en 1972 “la chispa de la vida” en 1976 “Coca-Cola da másvida”, para 1982 le cambiaron a “Coca-Cola es así” en 1983 “Coca-Cola ¡más y más!” en 1986 “Coca-Cola es así”, “en la ola del mundial” 1989 “sensación de vivir”, “el sabor de tu vida” y “vive la sensación” en 1993 “siempre Coca-Cola” en 1999 solo fue “Coca-Cola disfrútala” y en el 2000 “vívela” pero para el 2001 “la vida sabe bien”, “la vida sabe mejor” y “siente el sabor de vivir” en el 2003le cambiaron a “Coca-Cola de verdad” y en el 2005 “toma lo bueno” que este fue uno de sus mejores slogan, el que mucha gente aun recuerda, para el 2006 “el lado Coca-Cola de la vida” y en el 2008 le cambiaron y utilizaron “repartiendo felicidad”, “el lado Coca-Cola de la vida”, “la vida es mejor como te la tomas”, regala al mundo lo mejor de ti” y para el 2009 “mira el lado Coca-Cola de la vida” y“destapa felicidad”.

Coca-Cola involucra mucho a sus consumidores con el sabor de su refresco, la vida e incluso la felicidad, pero sin embargo son palabras claves y sencillas que le han funcionado mucho bien para con sus compradores, de tal manera que ninguna empresa ha podido superarla e incluso ni alcanzar sus ventas.

Para poder llevar a cabo mi investigación sobre Coca-Cola y susegmentación de mercados me basare a tomar información del internet (pagina de Coca-Cola) y basándome del libro Comportamiento del Consumidor de BIACKWELL Roger, D. para poder realizar una buena investigación sobre la segmentación que Coca-Cola maneja.

SEGMENTACION PSICOGRÁFICA

La segmentación Psicográfica es una técnica operacional para medir los estilos de vida, proporciona medidascuantitativas y puede utilizarse con las grandes muestras necesarias para la definición de los segmentos de mercado.
La Psicografía se enfoca al por qué comprar. El termino Psicográfica se utiliza de manera intercambiable con las medidas AIO.

* Actividad: acciones, como son el comprar en una tienda, hablar por teléfono. Estos actos por lo general son observables, las razones para las acciones raravez son objeto de medición directa.
* Intereses: el grado de excitación que acompaña una atención tanto especial como continuada hacia un objeto, evento o tema.
* Opinión: “respuesta” hablada o escrita que da una persona a una “pregunta”. Describe interpretaciones, expectativas y evaluaciones como creencias respecto de las intenciones de otras personas o anticipaciones relacionadas con...
tracking img