Aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Dotar de agua a la población de la “Chanduy” de la provincia de Santa Elena
Introducción.-
En los últimos años, el esfuerzo nacional y privado hecho en la Península, en gran parte lo destruyóel Fenómeno El Niño, agravando aún más las precarias condiciones de vida de las pequeñas comunidades, ahora más afectadas por la crisis de la economía nacional y los limitados recursos fiscales parainversión social.
El problema de agua es un problema que enfrentan varios municipios del país, ya que la cantidad de usuarios sigue incrementando rápidamente, causando una angustia de parte de losmunicipios por no tener los recursos de poder atender efectivamente estas demandas de los ciudadanos.
La parroquia rural Chanduy no es la excepción, debido a su ubicación dentro de la recién creadaprovincia de Santa Elena. Uno de los problemas más puntuales que afectan a las comunas de Chanduy es el de la carencia de un sistema de tratamiento de agua cruda, que procese y abastezca a todos y cadauno de los habitantes de esta parroquia.
Por otra parte, los pobladores de la parroquia, al no haber podido disponer de los recursos productivos suficientes, no han sido capaces de desarrollaractividades económicas significativas, especialmente agrícolas y comerciales. Sin embargo, el Estado ha empezado a impulsar el desarrollo de la provincia de Santa Elena a través de inversiones en sistemas deriego y agua, que permitan aprovechar el potencial agrícola de la zona, lo cual ha creado grandes expectativas para que el sector privado adquiera terrenos que incluyen parte de las tierras quepertenecen a algunas de las comunas de la parroquia.
Otro problema del agua es la salinidad que esta posee y que afecta a las zonas costeras de las parroquias. Esto impide su consumo humano y al mismotiempo su uso para la producción agropecuaria. S hace necesaria la creación de más pozos y albarradas y la reconstrucción de algunos para suplir de alguna forma el problema de déficit de agua en...
tracking img