Aguascalientes

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
AGUASCALIENTES

Ubicado en la parte septentrional de la región Centro de México, Aguascalientes es un Estado que posee hermosas y pintorescas poblaciones ideales para descubrirla historia y tradición que identifican a esta entidad colindante con los Estados de Zacatecas y Jalisco.

En su Ciudad capital, recomendamos que camine por sus calles en lascuales podrá admirar sus barrios antiguos, sus templos y sus maravillosos monumentos arquitectónicos que contrastan con los modernos edificios que se erigen sobre plazas y jardinesrepletos de gente.

Visita obligada son sus cinco barrios típicos: La Estación, La Salud, El Encino, Guadalupe y San Marcos en cuyo jardín año con año se lleva a cabo laafamada "Feria de San Marcos", una de las de mayor arraigo en México. Si acude durante los "días de muertos" no deje de presenciar el "Desfile de las Calaveras", auténtica muestra dela versatilidad de la Ciudad "hidro-cálida".

En sus alrededores podrá visitar hermosos escenarios naturales como El Túnel Porterillo, cuyo sendero corre a través de laemocionante Barranca del Huejúcar; La Presa Plutarco Elías Calles, ideal para la práctica de la pesca deportiva; y el Ejido Ecoturístico El Ocote, muy visitado por los amantes de laescalada y el rappel, entre otras actividades llenas de adrenalina.

En lo que a trabajos artesanales se refiere, Aguascalientes ofrece hermosos bordados y deshilados, trajes decharro y artículos de talabartería, que de inmediato, lo remitirán a épocas pasadas.

Durante su visita disfrute también de su rica gastronomía, de la que destacan su típica barbacoade olla y sus tamales de biznaga; como postres, no deje de saborear su exquisito dulce de guayaba con cajeta así como sus famosos "ladrillos", una especie de polvorón hojaldrado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS