Aguascalientes

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Como buen representante de la cultura mexicana, Aguascalientes es una tierra de ricas tradiciones y alegres festividades.
ARTES Y TRADICIÓN
Las múltiples fiestas que se celebran en estas tierras,la Feria Nacional de San Marcos, la Romería de Nuestra Señora de la Asunción, el Festival de las Calaveras y la Feria del Señor del Encino entre otras, nos dan la oportunidad perfecta para conocer loselementos que conforman la rica cultura aguascalentense. La cual es además, apoyada fuertemente por el gobierno, ya que según el Instituto Nacional de Bellas Artes, Aguascalientes es el estado quemás invierte en cultura en el país.
La principal industria artesanal del estado es la industria textil. Las finas técnicas del bordado y del deshilado utilizadas dan como resultado prendas y objetos deadmiración internacional, y es que aunque son técnicas originadas en Europa, las mujeres del estado las adoptaron rápidamente para reproducir su colorido mundo, dando como resultado, un arterepresentativo de la región. También se fabrican artesanalmente sombreros y trajes charros, artículos de cerámica, joyería y talabartería.
Su gastronomía es a base de carnes, entre los platillos principalesencontramos la birria de barbacoa de carnero de la olla o tatemada, la gallina en salsa envinada y la carne ranchera de puerco. Además, durante los festejos de San Marcos se destaca la preparación deun platillo a base de pollo y frutas al que ningún paladar se puede resistir.

La misión es Fomentar el desarrollo sustentable y creciente del sector, especializando nuestra oferta turística en lascaracterísticas y cualidades del Estado, para alcanzar las metas estratégicas fijadas en el Sistema de Planeación Estatal, como lo son incrementar el numero de visitantes, el numero de empleosgenerados en el sector, entre otros y con ello dar soporte a la estrategia de turismo Nacional.
La visión es Aprovechar el crecimiento de este sector para impulsar regiones con menor desarrollo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS