Aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUASCALIENTES

El Estado es productor destacado de ajo, chile, alfalfa, maíz, frijol, vid, durazno y guayaba. Su gastronomía es a base de carnes, destacando el menudo, el pozole, birria debarbacoa de carnero en sus modalidades, de la olla y la tatemada. Otro platillo típico de Aguascalientes es el famoso pollo de San Marcos, que se prepara principalmente durante la célebre feria de San Marcosy es a base de frutas de la región.
También son típicos de su cocina las gorditas rellenas, el lechón al horno, el chile aguascalentense y la sopa campesina. Durante tu visita a este Estado, podrásdisfrutar también de otros platillos como el puchero, la salsa ranchera, la birria, el mole estilo Aguascalientes, la gallina en salsa envinada, cabrito al horno, los nopales con frijoles, tostadas decueritos de cerdo en vinagre, taquitos dorados, las famosas enchiladas rojas, la carne ranchera de puerco, el lomo en salsa de chile bola, y saborear un delicioso café (ver expendedoras de café enMéxico) y una amplia variedad de platillos que podrá disfrutar tu paladar en las famosas cenadurías de la ciudad. La variedad de opciones gastronómicas internacionales va desde la comida oriental a laespañola, italiana, francesa, entre otras, en una amplia gama de restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Basada en distintos tipos de carnes, la gastronomía de Aguascalientes no solo esincreíblemente deliciosa, sino que ofrece una gran variedad de exquisitos platillos a todos los visitantes.
El pozole, birria de barbacoa de carnero, menudo, lechón al horno, entre otras delicias, sonlas que podemos degustar en esta hermosa ciudad. Consienta a su paladar al saborear los tradicionales dulces que están hechos a base de piloncillo o los deliciosos ates de membrillo, entre muchasdelicias más.
Además de contar con comida típica de la región, usted puede probar variados platillos de origen tanto nacional como internacional.
Platillos típicos 
* Pozole de lengua al...
tracking img