Aguascalientes

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Rodolfo Neri Vela
(19/02/1952 - Unknown)

Rodolfo Neri Vela
Primer astronauta mexicano
Nació el 19 de febrero de 1952 en México D. F. En 1975 recibe en la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM) el título de Ingeniero Mecánico Electricista, en la Especialidad de Comunicaciones. En 1976 y 1979 cursó estudios de Maestría y Doctorado en las Universidades de Essex y Birmingham, enInglaterra, en las especialidades de Telecomunicaciones y Radiación Electromagnética. Ha trabajado en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y laUNAM donde fue profesor durante 19 años en la facultad de Ingeniería impartiendo cursos de Matemáticas, Teoría Electromagnética, Circuitos Eléctricos, Análisis de Señales, Antenas y comunicación porSatélite. En 1985 formó parte de la tripulación de la Misión 61-B de la NASA (Nacional Air Sépase of América), permaneciendo durante 7 días en el espacio y convirtiéndose en el primer astronauta deMéxico. Durante el periodo de 1989-1990 participo en el programa europeo Columbus relacionado con la futura estación espacial ALFA en el centro técnico ESTEC de la Agencia Espacial Europea, en Holanda.Profesor de Telecomunicaciones en la Facultad de Ingeniería. Entre sus obras destacan: El Planeta Azul, El pequeño Astronauta, Construya e instale su Propia Antena parabólica, Satélite de Comunicaciones,La Exploración y Uso del Espacio, El Ingeniero en Electricidad y Electrónica, Los Eclipses y el Movimiento del Universo y Estaciones Espaciales Habitadas.

John Daniel OLIVAS
John Daniel"Danny" Olivas (n. 25 de mayo de 1965 en North Hollywood, California) es un ingeniero y astronauta estadounidense de origen mexicano. John D. Olivas está casado y es padre de cinco hijos.

Nacido enNorth Hollywood, California y criado en El Paso, Texas, se licenció en ingeniería mecánica en la Universidad de Texas en El Paso en 1989, y tiene una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS