Aguaymanto pisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguaymanto Sour
1.- Ingredientes :
* 2 oz de pisco puro
* 1 oz de jarabe de goma
* 1 oz de jugo de aguaymanto
* Clara de huevo
* 5 cubos de hielo
Preparación:

Mezclar elpisco, jarabe de goma, jugo de aguaymanto,
clara de huevo y los cubos de hielo. Licuar por 30 segundos.
Servir en una copa fría.

2.- Una excelente opción para esta ocasión es el AguaymantoSour, a base de una fruta propia del Perú, de gusto dulce y fragancia penetrante, considerada el fruto de los incas, porque fue uno de los frutos que se cultivaba en la ciudadela de Machu Picchu. Elaguaymanto es un fruto noble que tiene acción antidiabética y antienvejecimiento, por lo que su consumo es muy recomendable.
Para preparar la bebida necesitamos:
* 12 oz de macerado de aguaymanto.* 4 oz de jarabe de goma.
* 4 oz de jugo de limón.
* 1 clara de huevo.
La preparación es muy simple, solo licúas todos los ingredientes por 20 segundos y luego lo detienes para agregarlecuatro cubos de hielo. Enseguida continúas el licuado por 20 segundos más y listo; el preparado alcanza para cuatro personas.
Para que no tengas problemas al conseguir el macerado de aguaymanto,prepáralo tú misma en casa comprando pisco peruano y aguaymanto. Para ello necesitas secar a la sombra el fruto; una vez desecados (solo el fruto amarillo) colócalos en una botella limpia y seca, y luegocúbrelo con el pisco, de preferencia puro.
Eso sí, el pisco debe ser necesariamente peruano, de lo contrario el sabor variará. La cantidad de fruta que debes colocar en la botella para el maceradodependerá de la intensidad que quieras darle a la bebida, pues de por sí, el aguaymanto es un fruto muy fragante que debe usarse con cuidado para no ahogar el sentido del gusto con su imponente aroma.Aguaymanto sour de pisco del Perú

Este aperitivo se basa en una fruta silvestre del Perú y el pisco. El aguaymanto, nombre que recibe en el Perú, es conocido en España como físalis o alquejenje...
tracking img