aguaymanto

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Método a utilizar

La metodología de investigación que se utilizó fue de un enfoque descriptivo transversal (observación y encuestas por internet) y un tipo de investigación cualitativa que ayudó a identificar los aspectos Internos del tanto del consumidor (motivaciones, actitudes y creencias), como del productor (encuestas de Campo).


Método de Observación
El consumidor europeomuestra, en general, un interés creciente por la comida sana y, en concreto, por las frutas y verduras frescas.
En el caso del aguaymanto, las propiedades nutricionales o beneficiosas para la salud pasan a segundo término y el consumidor lo adquiere atraído por su sabor y para diversificar su nutrición con alimentos propios de la cocina extranjera, respecto a la que muestra una gran receptividad. Lascaracterísticas que más valora el consumidor a la hora de comprar aguaymanto y, en general, todo tipo de frutos exóticos son, por orden de importancia:
El sabor / aroma
La madurez
El precio
El valor nutricional
Los métodos de producción orgánica











El consumidor europeo que incorpora el aguaymanto en su cesta de compra presenta el siguiente perfil:

Mujer de entre 25 – 54años de edad.
Ingresos anuales superiores a € 50,000.
Clase social media alta, integrada en el mundo laboral (tiempo completo o media jornada
Consciente de la influencia de la alimentación en la salud y el bienestar.























Investigacion Cualitativa
Las perspectivas de crecimiento del consumo de aguaymanto per cápita se consideran, en general, positivasen la mayoría de países de Europa. Debido al interés generalizado del consumidor por los hábitos de consumo saludables y por diversificar la composición de sus alimentos y probar cosas nuevas, se estima que el consumo de frutas frescas aumentará en los próximos años; además, la imagen de producto nutritivo y saludable sitúa al aguaymanto dentro del abanico de preferencias del consumidor.
Algunosestudios muestran, sin embargo, que las preferencias (o hábitos) del consumidor no son las que determinan un mayor nivel de oferta, sino que parecen estar directamente relacionadas con la oferta ya existente en el mercado. En tal caso, una mayor demanda de aguaymanto dependerá de factores como la habilidad para garantizar la presencia de este producto en el mercado durante todo el año respetandounos estándares de calidad elevados.
En el caso particular del mercado europeo, las perspectivas son particularmente positivas, ya que el nivel actual de consumo es tan bajo (0.17 kg anuales por hogar) que deja un amplio margen para el crecimiento.
El mercado de los alimentos orgánicos o bio también se ha desarrollado considerablemente en Europa, y se estima que su expansión continuará en lospróximos años.












En el sector de las frutas frescas, las ventas de frutas bio durante el 2007 representaron 1.7% del total de frutas frescas vendidas en el mercado doméstico, y su facturación alcanzó los € 23,3 millones, lo que supone un crecimiento del 6.8% respecto al 2011 (Bio-Monitor (www.biologica.nl)
Los representantes del sector consultados coinciden en que la demandade este tipo de productos continuará su expansión en los próximos años hasta alcanzar una cuota de mercado del 5%. Consideran poco probable que la demanda crezca por encima de este nivel, ya que normalmente los productos orgánicos son más caros y tienen, por lo tanto, un mercado más pequeño.
El interés que presentan estos productos se basa en cuatro aspectos fundamentales que los diferencian delos productos cultivados de manera intensiva:
La salud (no utilización de abonos químicos, pesticidas).
La calidad.
La utilización de métodos de producción sostenible.
La producción ’local’.
Este último aspecto no puede considerarse en el caso del aguaymanto, ya que no existe producción nacional, ni tampoco en la mayoría de países vecinos.
En cualquier caso, el productor/exportador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguaymanto
  • Aguaymanto
  • Aguaymanto
  • El aguaymanto
  • Aguaymanto
  • El Aguaymanto
  • aguaymanto
  • Aguaymanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS