aguaymanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de Presentación del Aguaymanto

La demanda por esta fruta en el mundo está creciendo pero tenemos que distinguir entre aguaymanto convencional y orgánico. El aguaymanto orgánico estácreciendo en la forma de deshidratado. El aguaymanto convencional lo dominan principalmente Colombia y Ecuador, países que lo exportan en fresco tienen. Por su ubicación geográfica, Colombia tiene puertosen el Atlántico, lo que le permite exportar a Europa, que es el mercado fuerte para la fruta en fresco, en tan solo dos semanas. El Perú en cambio tarda de 28 a 30 días, lo que significa mayorescostos en flete. Con todo esto la opción para el Perú está en el orgánico.
Algunas de las formas de presentación del aguaymanto van a varias de acuerdo a cada país y son
Deshidratado /SecoMermelada
Jugo/Nectar
Aceite
Polvo
Golosinas
Esencias
Salsas

DESHIDRATADO /SECO : La ventaja de la deshidratación es que las frutas logran preservar así la mayoría de sus propiedadesnutricionales, La alternativa es transformar el fruto, a través de un proceso de deshidratación, en un producto de alta calidad, cuyo valor nutricional queda garantizado.
El aguaymanto deshidratado es un snacksaludable que brinda energía natural ideal para niños, deportistas y estudiantes.



MERMELADA DE AGUAYMANTO : La mermelada está hecha a base de pula de aguaymanto , con frutas seleccionadas deprimera calidad , vienen en diferentes tamaños , envases de vidrio y plástico.

Clientes y mercado : Se han identificado 3 segmentos de público objetivo para la mermelada :

1. Madres de familiade nivel socioeconómico medio.
2. Tiendas y supermercados.
3. Restaurantes y cafeterías.



NÉCTAR DE AGUAYMANTO

El néctar de aguaymanto está hecho de primera calidad con frutaseleccionada, es refrescante, aporta con energía de la naturaleza para el mantenimiento y salud de nuestro cuerpo. Son cultivados en forma orgánica; es decir, sin fertilizantes químicos ni pesticidas....