AGUEDA

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Grupo Editorial Águeda
 
En el 2006 con dos socios principales, Víctor Hugo Rodríguez Hernández y José Alfonso Valdez Armenta se crea Grupo Editorial Águeda, con el fin de dar a conocer el importante valor de un libro. Las mas exigentes normas de calidad internacional, tanto en diseño como en contenido, fotografía, impresión y acabado son las principales características que reúnen cada una delas publicaciones de esta casa editorial.
El turismo y la gastronomía son los principales temas que GEA da a conocer por medio de guías turísticas y libros de arte que buscan ser los mejores.
 
Conoce + viaja
Estos libros cumplen con la función de difundir los principales atractivos históricos, culturales, turísticos y de inversión en cada estado. También hemos sido fieles a la idea de crearuna marca especializada en turismo, “Guías conoce + viaja”, es una nueva forma de ver cada país de diferente manera, abrirse a la idea de conocer más allá de simples ideologías al mismo tiempo de informar y orientar hacia el destino al que decida conocer.
Tras nunca haberse escrito una guía turística de la Ciudad de México, GEA decide realizar una publicación con otra visión de México, con laparticipación de personalidades con una descripción única, como la es la del escritor Carlos Monsiváis o pintores como José Luis Cuevas, Martha Chapa además de contar con la pluma crítica de Rocío Villagarcía, Juan Ruiz Healy y Enrique Castillo-Pesado, tras la lente de la fotógrafa Nadine Markova.
Abriendo el abanico de posibilidades de conocer nuevos horizontes, se crea USA conoce + viaja, teniendocomo base el ser la segunda nación en visitar este país por diversas razones, Grupo Editorial Águeda crea esta guía en la que encontrará la selección de destinos que son de gran interés para el mexicano en general, como San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Arizona, Vail, San Antonio, Houston, Nueva York y muchos más, demostrando que este es un país grande y diverso, al cual debeviajar.
Posteriormente en mancuerna con la aerolínea Air Canada,  se da a conocer la guía turística “Canadá”, una publicación pensada en los latinoamericanos que gustan del descubrir la similitud entre los dicho y la realidad,  en este caso la realidad supera toda imagen y palabra escrita sobre este destino, sin embargo se busca más que eso, que el turista conozca más de lo que pensó conocer.
Mesesmas tarde,  se pública “Baja California Sur- Español”, dando a conocer uno de los estados mas interesantes de México. Con tan solo cinco municipios, BCS nos muestra como es su historia, sus maravillosos lugares, hoteles y restaurantes. Un destino al que quizá, todo mexicano debe conocer mas a fondo. No es una simple playa, es un lugar único.
De igual manera se realiza “Baja California Sur-Inglés”, una edición con las mismas características del tomo en español, donde la única variante es el idioma, siendo una guía útil para aquellos turistas que visitan esta porción peninsular.
Los Mejores Hoteles nace con la participación del periodista mexicano Enrique Castillo-Pesado, con el fin de sugerir, informar y orientar a los lectores sobre un crisol de opciones en lo más selecto de la hotelería dela República Mexicana. Son más de 110 lugares que se muestran en esta guía a través de la fotografía, el esplendor arquitectónico y las características que reúnen estos hoteles para convertirse en los mejores de nuestro país.
La imagen de Cuba se ha perfilado con base en rumores erróneos y tópicos infundados, es por ello que GEA y Estudio Virro Borja crean “Cuba” una guía turística que buscadesmitificar la versión errónea que se tiene acerca de la isla. Material luminoso y colorido que consta de un stock de cerca de 10 mil imágenes en las cuales se da cuenta de las paradisiacas bellezas naturales de Cuba, su singular mezcla de arquitecturas, la alegría boyante y enjundiosa de su pueblo adicionalmente de una ardua investigación, es como se logra este proyecto.
Fue la aceptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agueda
  • agueda
  • agueda
  • agueda
  • Agueda
  • Agueda
  • agueda
  • agueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS