Aguila harpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguila Harpia - "harpyja"

Clasificacion:
Reino: Animalia; Orden: Falconiformes; Familia: Accipitridae; Especie: Harpía harpyja.

Caracteristicas:
El águila harpía es el águila más grande deAmérica, Mide 0,90-1,05 m de longitud y presenta una envergadura alar de hasta 2 m de largo. Como en otras aves de presa, la hembra es más grande que el macho. Mientras el macho pesa 4-6 kg, lahembra alcanza un peso de 7-9 kg.
Es un ave muy robusta, de cabeza grande y redondeada, con un pico grueso y ganchudo. Tiene una cresta de plumas eréctiles sobre su cabeza, que termina en dos puntas.Las alas son largas, anchas y redondeadas, y la cola es larga. Las patas son muy fuertes y terminan en garras con uñas largas y ganchudas. Las uñas pueden alcanzar los 15 cm de largo.
Su plumaje esde color gris en la cabeza y el cuello, excepto por las plumas de la cresta que son grises oscuras, de color negro en la espalda, parte superior de las alas y el pecho, y blanco en el abdomen y parteinferior de las alas. La cola es negra con 3 bandas grises. Las plumas de las patas están barreadas finamente de negro. El pico es gris negruzco, las patas amarillas y las garras negras. Los jóvenespresentan la cabeza, el cuello y el pecho de color blanco, y el dorso gris veteado de negruzco.
La cresta y corona de plumas tienen la función de redirigir los sonidos hacia sus oídos, los cualessumados a unos ojos con una aguda vista le permiten percibir rápidamente los menores movimientos de sus presas entre el espeso follaje.
El águila harpía habita en bosques y selvas tropicales. Ocupael dosel superior de la vegetación, y cada ave necesita más de 30 km2 de bosque para sobrevivir.
Es un ave sedentaria y diurna, y se la encuentra solitaria o en pareja.
Es un super-depredador.Sus presas favoritas son los mamíferos trepadores como monos, perezosos y coatíes. También se alimenta de reptiles, como iguanas y serpientes, de otras aves, crías de venados y de cerdos silvestres,...
tracking img