Aguila real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En biología se llama tejidos a materiales constituidos por un conjunto organizado de células, iguales o de unos pocos tipos, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con uncomportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.

TEJIDO EPITELIAL
El tejido epitelial está formado por células que reciben el mismo nombre, cubren todo el cuerpo y forran todas suscavidades y órganos. Por esto las células deben estar firmemente unidas. Esta unión firme es esencial, de otra manera las bacterias podrían entrar libremente al cuerpo o los líquidos se perderían confacilidad.
Las células del tejido epitelial presentan varias formas y características. Tres formas generales de células epiteliales son la plana (llamada escamosa), la cuboidal y la columnar. Las célulasestán ordenadas en una sola capa (simple) o en muchas capas (estratificadas). Por ejemplo, el epitelio de la piel contiene muchas capas celulares algunas son cuboidales pero las que están más cercade la superficie son planas; por lo tanto, el epitelio de la piel se clasifica como epitelio estratificado escamoso.
Los epitelios protegen las superficies libres contra el daño mecánico, la entrada demicroorganismos y regulan la pérdida de agua por evaporación, por ejemplo la epidermis de la piel. Los epitelios contienen terminaciones nerviosas sensitivas que son importantes en el sentido deltacto en la epidermis, del olfato en el epitelio olfativo, del gusto en epitelio lingual y forman los receptores de algunos órganos sensoriales.

TEJIDO CONJUNTIVO O CONECTIVO
El tejido conectivo sirvepara unir, apoyar y proteger sirve para unir, apoyar y proteger partes del cuerpo; subyace a todo epitelio, conectándolo con otras estructuras. El tejido conectivo difiere al epitelial en variosaspectos: mientras este tiene muy poca substancia extracelular, el epitelial tiene mucha. Los tejidos conectivos no solo incluyen al tejido conectivo básico sino que también otros como la sangre, el...
tracking img