Aguinaldo 2011 comunidad salesiana

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Presentación del Aguinaldo 2011
 
Un dato histórico, confirmado por los cuatro evangelistas, es que, desde el comienzo de su actividad evangelizadora (cfr. MC 1, 14-15), Jesús llamó a algunos aseguirle (cfr. Mc 1, 16-20). Sus primeros discípulos se convirtieron así en “compañeros por todo el tiempo en el que Jesús ha vivido entre nosotros, comenzando por el bautismo de Juan hasta el día en elque, estando con nosotros, ha ascendido al cielo” (Hch 1, 21-22).
 
Evangelización y vocación son, pues, dos elementos inseparables. Incluso podríamos decir que un criterio de autenticidad para unabuena evangelización es la capacidad de ésta para suscitar vocaciones, para madurar proyectos de vida evangélica, para implicar enteramente la persona de los que son evangelizados hasta hacer de ellosdiscípulos y apóstoles.
 
Después del Aguinaldo de 2010, “Señor, queremos ver a Jesús”, sobre la urgencia de evangelizar, hago una insistente llamada a la Familia Salesiana a experimentar laurgencia, la necesidad de convocar.
 
Queridos hermanos y hermanas, miembros todos de la Familia Salesiana, os invito por tanto a ser verdaderos guias espirituales para los jóvenes, como Juan Bautista queindica a Jesús a sus discípulos diciéndoles: “¡He aquí el Cordero de Dios! (Jn 1, 36), de manera que puedan ir detrás de El; hasta el momento en el que Jesús dándose cuenta de que lo siguen se dirigedirectamente a ellos con la pregunta:“¿Qué buscáis?” y ellos, con el deseo de conocer en profundidad quien es este Jesús, le preguntan:“Rabbi, ¿dónde vives?” (Jn 1, 38), y el Maestro los invita ahacer una experiencia de convivencia con Él:“Venid y veréis”. Algo inmensamente hermoso habrán experimentado los discípulos cuando “fueron, vieron donde vivía y se quedaron con El” (Jn 1, 39).
 
Heaquí el camino pedagógico que os propongo recorrer:
 
1. Volver a Don Bosco
* Hacer nuestra su experiencia en Valdocco, donde crea un ambiente de familiaridad, de fuerte valor espiritual, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguinaldo Salesiano
  • El aguinaldo en el salvador 2011
  • salesianos
  • AGUINALDO
  • Aguinaldo
  • Aguinaldo
  • Salesiano
  • Aguinaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS