Aguinaldo argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueldo anual complementario o aguinaldo

5

Objetivos de esta sección: Conocer qué es, cómo está integrado, cómo y cúando se paga el aguinaldo o sueldo anual complementario.

¿Qué es el sueldoanual complementario? El sueldo anual complementario es lo que llamamos aguinaldo. Es un sueldo extra que se paga a todo trabajador anualmente. Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho acobrar aguinaldo. ¿Cuándo se paga? Se paga en dos veces en el año: 1. Antes del 22 de junio: Debes cobrar lo generado desde el 1º de diciembre hasta el 31 de mayo. 2. Antes del 24 de diciembre: Debescobrar lo que generaste entre el 1º de junio y el 30 de noviembre. Para el cálculo del aguinaldo, se tiene en cuenta el período que se extiende desde el 1º de diciembre al 30 de noviembre de cada año.El aguinaldo es un sueldo extra que debes cobrar en dinero.

SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO O AGUINALDO

37

5

Sueldo anual complementario o aguinaldo

¿Qué se incluye en el aguinaldo? Seincluye todo lo que hayas recibido en dinero en este tiempo, incluído el salario vacacional, las horas extras, más el valor de la alimentación y la vivienda. El valor en dinero de la alimentación y lavivienda están fijados por el Poder Ejecutivo.
Salario

+

Salario vacacional

+ +
= AGUINALDO

Valor de la alimentación

+

Valor de la vivienda

Horas extras y otros (cuandocorresponda)

12

Al aguinaldo también se le realizan los descuentos jubilatorios. ¿Tengo derecho a cobrar el aguinaldo en caso de ser despedido o de renunciar a mi trabajo? En caso que dejaras detrabajar, tienes derecho a cobrar el aguinaldo en proporción al tiempo que trabajaste.
38

Si tu renunciaras o fueras despedido, te corresponde cobrar el aguinaldo en proporción al tiempo que trabajaste,porque es un dinero que generaste en ese tiempo. Solo se pierde el derecho a cobrarlo en caso de despido por notoria mala conducta, que el patrón deberá demostrar. En el caso que un trabajador esté...
tracking img