Aguinaldos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales
Cartulina
Resto de cartulina de otro color
1 trozo de cuerda rústica
Cola blanca de carpintero
Regla
Escuadra
Tijeras
Perforadora para papel

Las medidas pueden ser las que queramos pero siempre observando que en las piezas del centro, dos rectángulos, las medidas tienen que coincidir con el fondo de la caja  y el alto que le hayamos dado.
En este caso el fondo de la caja esde 3 cm. y el alto hasta el triángulo, 7 cm. más un 1 cm a cada lado para luego poder pegar.
Hacer el esquema a lápiz sólo por los sitios por donde se recortará, las marcas por donde van los pliegues se verán, entonces mejor hacerlo con algún objeto duro y ayudados por una regla, que deje una marca por donde vamos a doblar. En la foto todas las líneas están a lápiz dado su fin didáctico.
Doblarbien por las líneas trazadas en el centro del cuerpo principal de nuestra caja. Luego hacerlo también con los laterales como se puede apreciar en la primera fotografía.
Unir los laterales con cola y dejar secar.
Mientras seca hacer dos rectángulos de cartulina del otro color y doblarla bien por el centro.
Una vez seca hacemos dos agujeritos con la perforadora de papel por los que pasamos lacuerda rústica y hacemos una lazada.
En los extremos pegar el rectángulo anterior con la cuerda en medio.
La parte superior de la caja es un triángulo, pero queda muy bien también haciéndole una forma redondeada o cualquier otra cosa que nos guste, puede ser una silueta

Para mantener a los pequeños de la casa entretenidos, ayudales a hacer sus propias tarjetas de San Valentín, para regalar asus amiguitos. Además de ser una tarea estímulante tanto para sus habilidades motrices como para elevar su autoestima al poder agasajar a sus seres más queridos con algo hecho por ellos mismos.
Esta lindísima mariposa podría perfectamente ser una tarjeta para regalar en el dia de San Valentín. Es muy sencilla de hacer, ideal para niños de 3 o 4 años en adelante.
Solo necesitarán un tubo vacío depapel higiénico, papel o cartulina rosa, tijeras, pegamento, limpiadores de pipa y marcadores o lápices.
Deben comenzar por pintar o forrar con papel el tubo de cartón y una vez seco dibujar una carita en su extremo superior. Recortar dos corazones rosa y decorarlos como ellos deseen, dejando un espacio para escribir el mensaje. Luego pegarlos por detrás del tubo como muestra la foto. Loslimpiadores de pipa son muy útiles para hacer las antenas, pero si no puedes conseguirlos puedes hacerlos con sorvetes, (pajitas o popotes) de plástico descartables rizando las puntas con el filo de una tijera.
También podría interesarte ver:

.
Materiales:
• hojas de foamy (goma eva) celeste, amarillo, lila, verde, marrón
• plancha de foamy rosa
• cinta bebé lila
• sacabocados
• tijera
• lápiz• rotulador permanente de punta fina negro
• pegamento de silicona
Para comenzar dibuja las dos partes de la bolsa (como la de la foto) sobre la plancha de foamy rosa. Recórtalas y une los bordes con el pegamento. Deja secar bien la bolsa antes de continuar, de lo contrario se despegará.
Con el sacabocados realiza una serie de orificios a 0,5cm del borde, como si fuera una costura, deja 1,5cmentre cada orificio. Luego pasa la cinta bebé por los orificios para imitar la costura. Esto reforzará la unión de ambas partes.
Dibuja una línea punteada con el rotulador muy cerca del borde del asa de la bolsa, por dentro y por fuera de la misma.
Ahora tendrás que elegir el diseño para decorar la bolsa, por ejemplo una maceta con una flor y una mariposa, como la que está en nuestrafotografía. Debes cortar cada pieza y luego ensamblarlas para formar el dibujo. Te quedará un dibujo en relieve, lo que lo hace más bonito todavía.
Recorta las piezas para formar el decorado utilizando las hojas de foamy de colores. Puedes hacerlo como en la fotografía o utilizar tu imaginación para inventar un dibujo fantástico para tu bolsa. Recorta las figuras y pégalas con el pegamento. Cuando...
tracking img