Aguirre, La Colera De Dios Y Apocalypo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Aguirre, la colera de Dios y Apocalypto son dos peliculas que reflejan claramente el termino de conquista y de poder con los cuales los conquistadores abusaban de los conquistados, pero ¿Porque quese abusaba de este poder?.

En la pelicula “Aguirre, la colera de Dios” se hace una recreacion de la rebelion de Lope de Aguirre en la conquista española en el siglo XVI. Los españoles abusaron delos indigenas que pasaban de ser principes de sus pueblos a ser esclavos simplemente por la gran ambicion del oro que tenian los conquistadores. En esta pelicula se muestra el poder que se genero enlos españoles ante el imperio Inca luego de haberlos conquistado y siguiendo con una intencion de dominio. En la pelicula Aguirre genera un motín contra el comandante Orzua, quien termina siendooprimido y viendo como surguia esta rebelión. Es una pelicula que refleja muy bien la historia de la conquista española, donde siempre se buscaba mas y lo que mas les interesaba era el poder y el oro, estogeneraba tener que pasar a llevar culturas o incluso a tus comandantes.
Apocalypto es otra pelicula que trata el tema del poder aqui por medio de una historia muy fuerte se demuestra como un pueblocon mucho poder puede dominar y arrasar contra uno mas pequeño. Aqui se cuenta la historia de Garra de Jaguar quien queda oprimido y esclavizado por este gran pueblo. Justo en su sacrificio ocurre uneclipse el cual el pueblo interpreta como como una señal de los Dioses para terminar el sacrificio. Garra de Jaguar logra escapar al bosque aqui se esconde y pone trampas para el enemigo quien se veoprimido al ver la agilidad y el control con el que se manejaba asi van muriendo de a poco hasta que finalmente se logra juntar con su Familia y partir un nuevo rumbo en su vida. Un detalle Importantees la llegada de los españoles al final de la pelicula quienes vienen a conquistar el pueblo. Se destaca la sabiduria, de saber llevar el miedo y los pensamientos para poder salir a delante, saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguirre la colera de Dios
  • Ensayo "Aguirre, La Cólera De Dios"
  • Aguirre, La Colera De Dios
  • Analisis Aguirre la colera de dios
  • Ensayo "Apocalypto" Y "Aguirre, La Cólera De Dios"
  • AGUIRRE LA CÓLERA DE DIOS-ASPECTOS PRINCIPALES
  • Aguirre O La Colera De Dios
  • ficha pelicula "Aguirre la colera de dios"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS