Agujeros de gusano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del nombre
El término "agujero de gusano" fue introducido por el físico teórico norteamericano John Wheeler en 1957 y proviene de la siguiente analogía, usada para explicar el fenómeno:imagine que el universo es la cáscara de una manzana, y un gusano viaja sobre su superficie. La distancia desde un lado de la manzana hasta el otro es igual a la mitad de la circunferencia de la manzanasi el gusano permanece sobre la superficie de ésta. Pero si en vez de esto, cavara un agujero directamente a través de la manzana la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor,recordando la afirmación que dice "la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta".
Tipos de agujeros de gusano
• Los agujeros de gusano del intra-universo conectan una posición de ununiverso con otra posición del mismo universo (en el mismo tiempo actual o no). Un agujero de gusano debería poder conectar posiciones distantes en el universo por plegamientos espaciotemporales,permitiendo viajar entre ellas en menor tiempo del que tomaría hacer el viaje a través de espacio normal.
• Los agujeros de gusano del inter-universo asocian un universo con otro diferente y sondenominados agujeros de gusano de Schwarzschild. Esto nos permite especular si tales agujeros de gusano podrían usarse para viajar de un universo a otro paralelo. Otra aplicación de un agujero de gusanopodría ser el viaje en el tiempo. En ese caso sería un atajo para desplazarse de un punto espaciotemporal a otro diferente. En la teoría de cuerdas un agujero de gusano es visualizado como la conexiónentre dos D-branas, donde las bocas están asociadas a las branas y conectadas por un tubo de flujo. Se cree que los agujeros de gusano son una parte de la espuma cuántica o espaciotemporal.
Otraclasificación:
• Los agujeros de gusano Euclídeos, estudiados en física de partículas.
• Los agujeros de gusano de Lorentz, son principalmente estudiados en relatividad general y en gravedad...
tracking img