Agujeros de gusano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agujeros de gusano ¿Realidad o ficción?
La velocidad de la luz es lo más rápido que existe según la teoría de la relatividad de Einstein pero aún siendo lo más rápido nos tardaríamos miles de añosviajando a esa velocidad para llegar a otra galaxia lejana, descartando la posibilidad de llegar a otros lugares en el espacio. Sin embargo, nació una teoría un poco alejada de la realidad en la quese presentaba la posibilidad de un “portal” que permitiría acortar las distancias como un túnel a través de una montaña. De esta manera la distancia se acortaría, ya que atravesaríamos la montaña enlugar de rodearla. Esta idea fue planteada por primera vez por Ludwig Flamm en 1916, dando a conocer una nueva versión de la cuarta dimensión, en la cual se presentan las tres dimensiones visibles yuna cuarta, que acortaría las distancias y por lo tanto los tiempos de viaje.

Hay dos tipos de agujeros de gusano, el agujero de gusano del intra-universo y el agujero de gusano delinter-universo. El primero, conecta una posición de un universo con otra de ese mismo universo pero en un tiempo distinto. El segundo agujero, también denominado agujero de gusano de Schwarzschild, simplementeconecta un universo con otro, aunque también se supone que permitiría el viaje en el tiempo.
El descubrimiento de Ludwig Flamm creó gran polémica en   los años cincuenta y fue investigado intensamentemediante gran variedad de cálculos matemáticos por John Wheeler y su equipo. Durante muchos años, los cálculos parecían indicar que los agujeros se creaban en algún instante del tiempo y rápidamentese estrangulaban y se cerraban. Pero en 1985, cuando Kip S. Thorne trataba de resolver un grave problema que tenía Carl Sagan con la heroína de su última novela, realizó una serie de cálculos que lellevaron a encontrar la solución a la inestabilidad de un presunto agujero de gusano, en este, el mencionaba algo llamado energía negativa que a diferencia de la energía positiva que actúa como una...
tracking img