Agujeros negros & antimateria

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Los hoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo

Estefanía Loustaunau

3°A

Física

Profesor: Humberto Tavitas

Índice

* Introducción Pág. 1



* La gravitación universal Pág. 2



* La teoría de relatividad de Einstein Pág. 3



* La muerte de las estrellas Pág. 5



* La detección de hoyos negros Pág 6



* Un viaje por los hoyosnegros (y blancos) Pág. 7

* Hoyos negros, termodinámica y
mecánica cuántica Pág. 8


* Conclusión Pág. 9

Introducción

Este libro habla principalmente sobre los agujeros negros pero para poder hablar sobre ellos te explica diferentes cosas para llegar a comprenderlos, como la teoría de gravitación universal propuesta por Newton, con esto se basaron todos los físicos duranteaproximadamente 2 siglos, después a principios del siglo XX Einstein revoluciona todos los conocimientos que se tenían hasta entonces dándole la contraria a las teorías propuestas por Newton diciendo otra cosa totalmente diferente, gracias a esto se pudo entender mejor al universo y principalmente al movimiento de los cuerpos y los agujeros negros.
Se formularon diversas teorías acerca de losagujeros negros

La gravitación universal

Newton descubrió que la gravitación es una fuerza que se aplica a todos los cuerpos en el universo, antes que el nadie lo había sospechado, antes se creía que los cuerpos terrestres y celestes eran atraídos a su “lugar natural” que es el centro de la tierra y también se creía que la Tierra era el centro del universo y alrededor de ella giraban loscuerpos celestes.
En el siglo XVI, Copérnico propuso un modelo en el cual estaban la Tierra y otros planetas que giraban alrededor del Sol, esta teoría fue defendida por Galileo Galilei que al observar unos astros que giraban alrededor de Júpiter se dio cuenta de que la Tierra no era el centro del universo y que los planetas giran en circunferencias alrededor del Sol. Más tarde Kepler corrigió lateoría de Galileo diciendo que las órbitas de los planetas no eran circulares sino elipses también especuló que esto tiene que ver con el Sol y su distancia hacia éste.
Hooke intuyó la existencia de una gravitación universal y su relevancia al movimiento de los astros. Newton tomó esto como referencia y probó que todos los cuerpos del universo se atraen entre sí gravitatoriamente con la sig. fórmula:G=constante de gravitación
M1 y M2=masas de 2 cuerpos
R=Distancia entre ellos
F=fuerza con la que se atraen
Con esto Newton trascendió en el mundo, hizo un libro llamado Philosophiae Naturalis Principia Mathematica en 1687.

Voltaire, D’alambert y Le Chatelet propagaron los conocimientos de Newton en Francia.
Laplace observó que en este libro se hace mención sobre estrellas que antes eranobservables en el universo, a otro momento ya no lo eran, eran las primeras especulaciones sobre los agujeros negros pero todavía no se entendía por completo este fenómeno por completo, seguían estudiando sobre ese enigma y se descubrió que cuando estrellas con gran masa estallan luego se vuelven un cuerpo oscuro. Sin embargo, las consideraciones anteriores sólo podían ser especulativas en laépoca de Laplace, todavía no había forma de comprobar estos fenómenos naturales.
La teoría de relatividad de Einstein

Durante como 2 siglos, los estudios de Newton abarcaban toda la física, el entendimiento de los fenómenos naturales, etc. Pero a principios del siglo XX, Einstein un físico alemán revolucionó todo el entendimiento sobre la física cuando postuló su teoría de la relatividad especial.Esta teoría prácticamente cambia todo el panorama sobre el entendimiento del universo y muy diferente a las teorías de Newton que era en lo que se basaban todos los físicos. Esta teoría dice que todo movimiento es relativo al sistema de referencia del cual se observa, no hay un punto de referencia absoluto ya que nada en todo el universo es inmóvil, siempre están en movimiento todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujeros negros
  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS