Agujeros negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AGUJEROS NEGROS

Profesor: Alicia Joya

Alumna: Fiorella Valdez Alache

• PROBLEMA

¿Qué significa verdaderamente un agujero negro? ¿Cómo se forman los agujeros negros? La mayoría dela gente cree que un agujero negro es un remolino voraz en el espacio que succiona todo lo que se encuentra a su alrededor. ¡Pero eso no es realmente cierto! Un agujero negro es un lugar donde lagravedad es tan fuerte que la “velocidad de escape” es mayor que la velocidad de la luz.

• OBJETO DE INVESTIGACION

Conocer la formación de un agujero negro. ¿Qué podemos aprender con el estudiode los agujeros negro? Los agujeros negros, ¿Son realmente negros?

• FUNDAMENTOS TEORICOS

Un agujero negro es mediante una supernova, es decir, una estrella que explota. Una estrella conmasa mayor que 25 veces la masa del Sol, finaliza su ciclo evolutivo en una gran explosión. La parte externa de dicha estrella es expulsada a la alta velocidad, mientras que la parte interna de lamisma, su núcleo, colapsa. Si la masa del núcleo que queda es suficientemente grande, su propia gravedad ejercerá una fuerte presión hasta transformarlo en un agujero negro.

Cuando todo ha terminado, elagujero negro posee una masa varias veces mayor que la del Sol. Este “agujero negro de masa estelar”, tal como se le conoce, es lo que los astrónomos consideran un agujero negro “común”.

Peroexisten otros, verdaderos monstruos, denominados “agujeros negros supermasivos”. Se ocultan en los centros de las galaxias y son enormes: ¡Su masa puede ser millones o aun miles de millones de veces lamasa del Sol! Probamente se formaron al mismo tiempo que sus galaxias de origen, pero no se sabe como ocurrió exactamente. Quizás cada uno comenzó su ciclo evolutivo como una estrella solitaria ygigante, que luego exploto para dar origen a un agujero negro y posteriormente acumulo más material (incluso otros agujeros negros). Según los astrónomos, en el centro de casi toda gran galaxia existiría...
tracking img