Agujeros negros

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
ESOS MISTERIOSOS AGUJEROS NEGROS
JEIMMY NATALIA RIVERA PULIDO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
LICEO FEMENINO “MERCEDES NARIÑO”
FISICAJENARIPU@HOTMAIL.COM

RESUMEN: Los agujeros negros desde su descubrimiento hasta ahora son todo un misterio para la comunidad científica, se han convertido en un sin fin de preguntas sin respuesta y tergiversan lo ya conocido; una total intriga que a pesar de que ha pasado el tiempo, no se ha encontrado explicación alguna.

ABSTRACT: The black holes since his dectition till now ahora son todo un misteriopara la comunidad científica, se han convertido en un sin fin de preguntas sin respuesta y tergiversan lo ya conocido; una total intriga que a pesar de que ha pasado el tiempo, no se ha encontrado explicación alguna.

La misteriosa desaparición de objetos en el espacio ha convertido más que en materia de investigación, todo un mito la existencia de los agujeros negros.

Son toda una intriga,pues desde su aparición se ha constituido varias hipótesis sobre lo que puede pasar después de ser absorbido por uno de ellos. Los trabajos de indagación arrojan resultados poco solubles, como la existencia de una cuarta dimensión o universo paralelo.

Así se transforma en muchas cuestiones por resolver que han transfigurado las convenciones ya tenidas de una entropía en el universo, esto rompecon esa concepción y por ello se ha convertido en una fuente importante de exploración.

Un agujero negro nace cuando una estrella esta siguiendo su proceso natural de vida: las enanas blancas son su primera fase y son aquellas que observamos en el

Firmamento en las noches, en una segunda estancia esta el sol o las estrellas medias que tiene una edad aproximada 5’000.000 años, y por ultimo agrandes rasgos se encuentra lo que llaman supernova, este astro poseería un campo gravitatorio tan fuerte que los rayos de luz emanados de la estrella empiezan a irradiarse hacia la superficie (como un boomerang). A lo lejos un observador contemplara como la estrella pierde luminosidad tornándose roja, cuando el cuerpo llegue a alcanzar un radio critico el campo gravitatorio crecerá de maneraexponencial llegando finalmente a atrapar a la misma luz dentro de ella.

En este instante el agujero negro ha sido creado y su presencia solo puede ser notada por la emisión de rayos x que provoca (véase imagen 1)
[pic]
Imagen1

Y a partir de esto y sabiendo su origen; ¿que es realmente un agujero negro?

Es un cuerpo celeste, con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiaciónelectromagnética o la luz, puede escapar de su proximidad, el cuerpo esta rodeado por una frontera esférica llamada horizonte de sucesos. Un campo de estas características corresponde a un cuerpo de alta densidad con una masa relativamente pequeña.

Aquí en este punto suscita otra pregunta ¿a que se refiere cuando se habla de un horizonte de sucesos? Es e limite de contacto que puede tener unobservador frente al agujero negro, significa que en el momento en que se acerca al horizonte ya no va haber fuerza alguna que pueda detener la impregnación del objeto, en cambio si no se roza este límite el cuerpo seguirá su curso.

Por esto en el momento de la construcción del modelo dinámico de un agujero negro es necesario tener en cuenta, el campo magnético de acreacion y el horizonte desucesos, como puede ser observable en la imagen 2
[pic]IMAGEN 2

La mejor forma de representar la fuerza magnética es con imanes que ejercen cierta potencia de atracción frente a un objeto de metal.

En cuanto a la textura lo mejor empleado es un metal retorcido en forma de circulo unido con media elipse dándole carácter de hoyo.

El tamaño es independiente pero influyen en la cantidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS