Agujeros negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un agujero negro?
Un agujero negro es un objeto con una gravedad tan fuerte que nada puede escaparse de él, ni siquiera la luz. La masa del agujero negro está concentrada en un punto dedensidad casi infinita, llamado singularidad. En la propia singularidad, la gravedad es de una fuerza casi infinita, por lo que aniquila el espacio-tiempo normal. A medida que aumenta la distancia desdela singularidad, su influencia gravitacional disminuye. A determinada distancia, que depende de la masa de la singularidad, la velocidad que se necesita para escapar del agujero negro es igual a lavelocidad de la luz. Esta distancia marca el “horizonte” del agujero negro, que es como su superficie. Todo lo que pasa por el horizonte es atrapado dentro del agujero negro. Hay distintos tipos deagujeros negros, dependiendo de su masa.

Propiedades de los agujeros negros   |
Muchos años antes de tener la certeza de la existencia de los agujeros negros, los científicos utilizando las teorías dela gravitación de Newton y de Einstein dedujeron que un agujero negro debería tener, entre otras, las siguientes propiedades:

   1. Un agujero negro no deja escapar a ningún cuerpo que se acerquelo suficiente al mismo porque la velocidad de escape necesaria superaría a la de la luz.
  2. Un agujero negro distorsiona el espacio que se encuentra a su alrededor.
3. Un agujero negro dilatael tiempo en las proximidades del mismo.
4. Un agujero negro puede ser una puerta de entrada a otro universo.
5. Un agujero negro tal vez haga posible viajar a través del tiempo.Singularidad
"El centro de un agujero negro, donde la curvatura del tiempo-espacio es máxima. En la singularidad, las olas gravitacionales se separan. Teóricamente, ningún objeto sólido puede sobrevivirchocar con una singularidad."

¿Cómo se forma un...
tracking img