Agujeros negros

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Un agujero negro es una zona donde la gravedad es tan fuerte que, si la luz intentara escapar, volvería a verse atraída hacia él. Como no hay nada que viaje más rápido que la luz, tampoco hay nadaque pueda escapar de los agujeros negros.
El borde de un agujero negro se llama horizonte. Cuantas más cosas caen en un agujero negro, más grande se hace este y más se expande su horizonte.
Para quese forme un agujero negro ha de estrujarse un montón de materia en un sitio muy pequeño. La gravedad será tan fuerte que atraerá la luz y esta no podrá escapar.
Los agujeros negros se crean devarias formas. Una de ellas es cuando las estrellas que han consumido su combustible explotan como si fueran bombas de hidrogeno gigantescas, llamadas supernovas. La explosión expulsa las capas externasde la estrella y estas acaban formando una envoltura de gas cada vez más grande que a su vez presiona la zona central hacia el interior. Si la estrella es varias veces más grande que el Sol, seformará un agujero negro.
Los agujeros negros más grande se forman en el interior de los grupos de estrellas y en el centro de las galaxias. En estos lugares habrá agujeros negros y estrellas deneutrones, además de las estrellas normales. En el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay un agujero negro que tiene varios millones de veces la masa de nuestro Sol.
Cuando las estrellas mucho másgrandes que el Sol se quedan sin combustible suelen expulsar las capas externas de una supernova, esta explosión es tan potente y brillante que puede superar la luz que emitirían billones y billonesde estrellas juntas. Sin embargo en dichas explosiones no se expulsa todo. A veces el núcleo de la estrella se queda atrás en forma de bola. Tras la explosión de una supernova, el remanente está muycaliente, a unos 1000000 °C, pero ya no se producen más reacciones nucleares que pueden seguir manteniendo ese calor. Algunos restos tienen tanta masa que se colapsan sobre sí mismo bajo la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS