Agujeros Negros

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Agujeros Negros

Conferencia presentada por el profesor J. Robel Arenas S. en la cual se abordo el tema de los agujeros negros, los fundamentos tanto empíricos como teóricos de los mismos quellevan a la comunidad científica a creer en su existencia.

En comienzo y hablando del fundamento teórico de los agujeros negros, se encuentra el cálculo de las magnitudes de los campos gravitatorioscreados por determinados cuerpos así como la relación directa entre la masa y densidad del mismo en la magnitud de dicho campo.

Un cuerpo de gran masa genera un fuerte campo gravitatorio, pues la masano implica que el mismo sea de grandes dimensiones, así que entre mas concentrada se la masa de dicho cuerpo celeste (entre mas denso) será mucho mayor el efecto gravitatorio que ejerza en otrasmasas. Lo que ocurre en caso de un agujero negro, es el hecho de encontrar una masa infinitamente grande en un área relativamente reducida, por lo cual cerca a dicha masa, es concebible la idea de que nila luz pueda escapar del campo gravitacional creado por dicho cuerpo, en otras palabras, cuando atraviese el llamado ‘punto de no retorno’.

Esto en cuanto al fundamento de los agujeros negros, puesen su estudio, se encuentra un problema aun sin solución, y es la perdida de información del universo a causa de estos particulares cuerpos celestes, pues al no dejar escapar siquiera la luz, no nosdeja ver en muchos casos objetos que en ausencia de estos agujeros negros seguramente si podríamos ver. Para la solución de dicho problema se recurrió a la física cuántica, lo cual no lo resuelve deltodo, ya que de dejan ciertos elementos dados “al azar”, pues no queda mas que calcular la probabilidad de que sucedan determinados sucesos.

Un ejemplo de esto, es el hecho de la evaporación de losagujeros negros, pues se dice que es posible, contando con ciertos elementos que dejan este hecho al azar, así como la información perdida a causa de los hoyos negros, pues al evaporarse uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS