Agujeros negros

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
















Nombre: Manuel Alejandro Sotelo Rios
Dirección: Leon 80# Abasolo & mina.
Dirección (CETis 100): Puerto Rico 39, Miravalles, Tepic, NAY, México.
Grado cursando: Primero de Preparatoria.
Libro: Los Agujeros negros & la curvatura del espacio-tiempo.
Este libro trata sobre los agujeros negros, sirve para ver como los astrónomos hacían para descubrir estosfenómenos naturales, describir los fenómenos naturales, los físicos utilizan ecuaciones matemáticas que representan las leyes de la naturaleza. Las soluciones de estas ecuaciones describen el comportamiento de los cuerpos materiales y sus interacciones mutuas, en condiciones específicas. Sin embargo, la existencia de una solución no es garantía de que ocurra en la naturaleza el fenómeno que describe.
Haymillones de agujeros negros & cada uno tiene su nombre, por lo regular tienen nombres de varios astrónomos como SCHWARZSCHILD, KERR, entre muchísimos mas, esto sirve para no confundir los hoyos negros, cada uno tiene su diferencia y muchas funciones.
Por ejemplo, “El espacio-tiempo de KERR” son hoyos negros rotantes, ósea que, La Tierra, el Sol, las estrellas y prácticamente todos los cuerpos enel Universo giran sobre sí mismos. En mecánica, el movimiento de rotación de un cuerpo se mide por medio del momento angular, que es esencialmente el producto de tres factores: la masa, el radio y la velocidad de rotación del cuerpo considerado (la relación exacta depende de la distribución de masa del cuerpo). Una de las leyes fundamentales de la mecánica es que el momento angular de un cuerpose conserva —en ausencia de cierto tipo de fuerzas externas, como la fricción con un medio externo o las fuerzas de marea—. Gracias a esta ley de conservación, la Tierra gira sobre sí misma en un día y alrededor del Sol en un año, sin que estos lapsos hayan variado, apreciablemente, durante millones de años. La misma conservación del momento angular implica que si un cuerpo rotante disminuye sutamaño, debe aumentar su velocidad de rotación en proporción inversa, ya que el producto (masa) X (radio) X (velocidad de rotación) permanece constante.
Debido a la conservación del momento angular, una estrella que se contrae aumenta la velocidad con la que gira (un buen ejemplo es una estrella de neutrones; ver capítulo III). Asimismo, un hoyo negro que se forma por el colapso gravitacional de unaestrella debe preservar el momento angular inicial del astro.
Antes de seguir, aclaremos una cuestión importante: ¿acaso se puede medir el momento angular de un hoyo negro? En contra de lo que podría esperarse, tal medición es posible, aunque de manera indirecta. La relatividad general predice un curioso efecto —descubierto por J. Lense y Hans Thirring en 1918— por el cual un cuerpo masivo enrotación no sólo atrae gravitacionalmente a otros cuerpos masivos en su vecindad sino que también los arrastra en el sentido de su rotación. Así como un objeto al girar en el agua, forma un remolino que arrastra consigo a las partículas del ruedo, análogamente, el efecto de Lense-Thirring hace que el espacio-tiempo alrededor de un cuerpo rotante arrastre la materia a su alrededor.
También esta “Elespacio-tiempo de SCHWARZSCHILD” estos son hoyos “eternos” y hoyos blancos, estos son base de que han señalado varias veces que la solución de Schwarzschild describe el espacio-tiempo en la región alrededor de
una esfera masiva, siendo el radio de dicha esfera completamente arbitrario. La solución matemática encontrada por Schwarzschild es válida aun si se supone que el radio de la esfera masivaha sido cero en todo tiempo o, en otras palabras, si toda la masa ha estado concentrada eternamente en una singularidad. En este caso, la estructura del espacio-tiempo es relativamente simple: un horizonte dentro del cual está una singularidad y fuera de él, a lo lejos, el espacio que tiende a ser plano. Hay que precisar que un objeto así, no es el que se forma por el colapso de un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS