Agujeros negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOTECNIAS

AGUJEROS NEGROS, BLACK HOLES AIN´T SO BLACK!!

El físico ingles hawkin ha sugerido que la sradiaciones no solo pueden existir fuera de los agujeros negros si no que esta se puedeescapar de estos mismo, por lo que nos habla sobre la fuente de las radiaciones es llamada “particulas vitruales”, y que estas partículas no obedecen en los absoluta a las leyes de la física, ya que estasse puede crear en pares de la nada, al contrario de todo lo que dicen las leyes de la física, estas pueden chocar entre si y destruirse regresando de esta manera a tener un espacio vacio, por lotanto nunca se han logrado ver estas partículas antes de que desaparezcan.
Hawking plantea como una teoría que si este par de partículas es creado justo en el horizonte de los agujeros negros, unapartícula del par pudo haber sido arrastrada o jalada hacia el agujero negro, mientras que la otra se espacio hacia el exterior.
Y lo que algún observador podría apreciar al ver este evento, es como llegauna nueva partícula proveniente del agujero negro. Así es como este propone que el flujo que resulta de estas partículas llamadas fotones, podría ser la radiación que que sale de el agujero, llamándolaasi, “Hawking radiation”.
Por lo tanto, podemos ver que los aguejros negros, que se pensaba que no emitían ningún tipo de radiación, en realidad emiten una pequeña cantidad de luz, por lo tanto:”los agujeros negros, no son tan negros”
Mientras los agujeros negros pierden energía, también esta perdiendo su masa, y esto lo podemos ver desde Einstein que dice que la masa y la energía sonintercambiables, y hawking sugiere que puede llegar un punto en el que el agujero halla perdido tanta masa que ya no es capaz de completar su espacio curvo, así perdiendo la capacidad de contener un poco deluz.
Por lo tanto ya no sería un agujero negro, y dice que en este momento, el agujero va a explotar (hacia afuera) con f=millones de bombas de hidrogeno, pero esta estimado que un agujero negro...
tracking img