Agujeros negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUJEROS NEGROS
Síntomas: se tiene muchas perspectivas, muchos mitos y muchas creencias acerca de lo que son los agujeros negros, paro a veces no todo lo que se dice es cierto, pues nunca se ha constatado ni se ha viajado a el lugar se dice esta o están, todo le que se dice sin simples especulaciones de lo que se dice esta allá afuera, sin embargo no todo se dice tan superficialmente, pues paradecir o formular algo se tienen que tener investigaciones previas. Esto en el caso de nuestro país ni siquiera se ha llegado a una teoría pues no hay suficiente capital para este sector, por ende, no hay investigaciones previas en nuestro país.
Lo que se intenta dar a conocer en esta investigación de los agujeros negros, es profundizar mas del tema que se conozca si son ciertos los mitos que serumoran de estos o solo son eso mitos.
Una vez dicho esto se establece el actual conocimiento de nuestro tema principal ¿que es un agujero negro? Replantearemos cual es el origen de este y cual su consecuencia, veremos los problemas que se dan cuando uno de estos aparece y como es que nos afecta.
Esto nos lleva a preguntarnos:
¿Nos afecta de alguna manera?
¿Tenemos salvación en caso de queuno de estos absorba nuestro sistema solar?
¿Hay alguno que nos amenace a corto plazo?
Estas son algunas de las preguntas que de seguro se plantearan antes, durante, y después de la investigación.
La mayoría de la gente cree que un agujero negro es un remolino voraz en el espacio que succiona todo lo que se encuentra a su alrededor. ¡Pero eso no es realmente cierto! Un agujero negro es un lugardonde la gravedad es tan fuerte que la “velocidad de escape” es mayor que la velocidad de la luz. Pero, ¿qué significa “velocidad de escape” exactamente? La gravedad es la fuerza que nos mantiene sobre la Tierra. Sin embargo, es posible vencerla. Para explicarlo pondremos el ejemplo de una piedra:
Al arrojar una piedra al aire, esta sólo se eleva una corta distancia antes de que la gravedad de laTierra la detiene y hace bajar. Cuando la piedra es arrojada con mas fuerza, la piedra sube más rápido y mas alto antes de detenerse y caer de nuevo. Si fuera posible arrojar la piedra con la potencia necesaria, esta alcanzaría una velocidad tan grande que la gravedad de la Tierra no podría desacelerarla lo suficiente para detenerla. La piedra tendría entonces suficiente velocidad para escapar dela Tierra.

Actualmente su ubicación se puede obtener gracias a los rayos x y midiendo estos es como se encuentran y esto nos lleva a decir que en todo caso podríamos saber donde están.
Directamente no nos afectan pero hay que recordar de donde vienen los agujeros negros, hay que recordar que vienen de una estrella y que el sol que tenemos es una de ellas, y aunque va a tener ese final paraese entonces se espera ya hayamos emigrado hacia otro planeta.
Las probabilidades de que uno de estos alcance nuestro sistema solar son muy pocas es por eso que no se estudian los efectos de este sobre la tierra, actualmente el que se ha visto esta a una distancia considerable y se cree que no nos afecta.

Justificacion:
La principal causa por la cual hemos elegido el tema “agujeros negros” espor su gran variedad de teorías las cuales intentan explicar entre otras cosas el origen, la ubicación y composición de estos ya que existen aun muchos enigmas y su función exacta dentro del universo aun es desconocida, también se dice que uno de estos es capaz de distorsionar tiempo y espacio, este podría ser solo un invento de la gente o de la ciencia ficción, es por esto que investigue losiguiente:
Un agujero negro es un cuerpo celeste con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad.. El concepto de agujero negro, objetos astrofísicos colapsados al punto de que ni la luz ni ninguna señal pueden escapar de ellos, son una consecuencia natural de la Teoría General de la Relatividad. us propiedades físicas comenzaron a ser...
tracking img