agujeros

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Objetivos
Nosotros realizamos este proyecto para saber la importancia que tienes los agujeros negros.
También tenemos que saber que la formación de las galaxias depende de la existencia deagujeros negros, que como sumideros del continuo espacio-tiempo agrupan toda la materia y energía del universo a su entorno. Por otro lado los agujeros negros, están estableciendo una conexión entrediferentes partes del universo -llamados agujeros de gusano-.
Así que por eso es importante conocer más cosas sobre los misterios del universo y el porqué de su existencia, formación, observación, y laevidencia que tenemos.
I. INTRODUCCIÓN
 Los agujeros negros -- que no son tan negros-- son una predicción derivada de la teoría de la relatividad general de Einstein, la teoría moderna de la gravedad.Los agujeros negros son singularidades que para los cálculos físicos y matemáticos tradicionales no tienen un comportamiento predecible, únicamente la teoría de la relatividad se asemeja a dichocomportamiento. Puede haber más agujeros negros que 
estrellas visibles en nuestro universo. Los agujeros negros pudieron ser formados por las irregularidades en la expansión de nuestro universo o por elcolapso gravitacional de una estrella muy masiva.  Debido a las propiedades de los agujeros negros, se han creado muchas teorías y especulaciones sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y el espacioa otro universo (una región del espacio-tiempo diferente de la nuestra) a través de ellos.
¿CÓMO PUEDE OBSERVARSE UN AGUJERO NEGRO?
El primer ejemplo de un agujero negro fue descubiertoprecisamente por ese efecto gravitacional en una estrella acompañante, en 1971.
Cygnus X-1 es el nombre que se le dio a una fuente de rayos X en la constelación Cygnus, descubierta en 1962 con un primitivotelescopio de rayos X que se envió a bordo de un cohete. Para 1971, la localización de la fuente de rayos X en el cielo se había medido con mayor precisión, usando observaciones de cohete y satélite. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agujeros
  • Agujeros
  • Agujeros craneales
  • Agujeros negros
  • Agujero Macular
  • el agujero del diablo
  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS