Agumentacion libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libia, la guerra del oro negro
TESIS:
Uno de los motivos por el cual EU fue a la guerra contra Libia fue para apoderarse de los pozos petroleros
Argumentación
Estados Unidos y otras potenciasmundiales consideran que África es un abastecimiento seguro de petróleo así, que genera un gran conflicto entre el Medio Oriente junto con Asia central contra Estados Unidos y la Unión Europea,únicamente lo que están buscando estas potencias mundiales es obtener el punto estratégico que es África.
África al ser un gran exportador de petróleo para las potencias centrales es clave, puesto que,produce el12% de petróleo que consume el mundo y produce el 25% de lo que consumen los Estados Unidos, entonces lo que utilizó a su favor Estados Unidos es el participar en la guerra de Libia para así,adueñarse de los pozos petroleros de esa zona, además, le beneficia por el simple hecho de que ya no tendría que comprar petróleo.
Si además viéramos todo esto desde un punto de vista geográficoesto es un lugar estratégico para la guerra contra el terrorismo, sin embargo, lo que hace es avanzar en un intento de conquista del continente africano para así poder adueñarse de las reservasenergéticas y minerales.
Si viéramos todo el negocio que se genera ahí para las armamentísticas y a los contratistas de servicios del Pentágono por el incremento en las operaciones contra el terrorismoen la región, por lo tanto, este gran avance militar sobre África nos dice una cosa que la estrategia del Pentágono en África son dos objetivos claros hacer un marco militar y económico.

Además loque hacen las tropas norteamericanas y los gobiernos controlados por el gobierno de los EU, lo que están utilizando es el exterminio en masa de rebeldes y de población solo para poder justificar queestán en combate contra los grupos terroristas.
Y saber que todo esto comenzó en enero de 1980 cuando el presidente James Carter porque el fue quien dijo que el petróleo de África y del Golfo...
tracking img