Aguridad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado en 1999 y actualmente descontinuado. Fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft.

MSN Messenger es el servicio de mensajeríainstantánea con más usuarios en el mundo. En su nueva versión permite además agregar contactos de correos Yahoo!.

Bajo la denominación se engloban realmente tres programas diferentes:
• MSNMessenger: Es un cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para referenciar todos los programas de mensajería de Microsoft.
• Windows Messenger: Viene incluido con Windows XP y se trata de uncliente de mensajería instantánea básico, Sin embargo, es capaz de conectarse al Servicio de comunicaciones y Exchange Instant Messaging usados por algunas empresas (por lo que se conoce como versiónpara empresas)
• MSN Web Messenger: Proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet.

Para utilizar el servicio se requiere una cuenta en MicrosoftPassport. Permite utilizar tanto texto como emoticonos, emoticonos animados (GIF), escritura a mano (imagen), juegos o intercambio de archivos compartidos. También permite conversaciones por voz,mediante una cámara digital y, si está instalado en el sistema Windows Messeger, es posible permitir el control remoto del ordenador a los contactos (restringiendo qué tareas pueden realizar) desde losclientes no web.

Versiones
Messenger cuanta con alrededor de 12 versiones incluida el MSN Web Messenger

Principales Criticas
Cada versión de MSN Messenger que ha sido lanzada ha tenido enteramentecomo objetivo a los usuarios del sistema Windows, dejando a los usuarios de los sistema Mac OS X, o GNU/LINUX al margen. En el caso de Mac puedes acceder con un cliente limitado (llamado MicrosoftMessenger for Mac) y en el caso de Linux con un software de terceros como aMSN, Emesene, Empathy, Pidgin (Gaim) o Kopete. Gaim y Kopete están incluidos en muchas distribuciones GNU/Linux

Seguridad...
tracking img