Agusrin reyes ponce

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Nació en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió en la Ciudad de México el 22 de octubre de 1988.

Ampliamente reconocido como técnico y profesor de administración tanto en el medioacadémico como en el industrial, el doctor Agustín Reyes Ponce, quien introdujera las carreras de administración y relaciones industriales a México, fue también cofundador y director de la Escuela deAdministración de Empresas de la Universidad Iberoamericana; profesor fundador en la Escuela de Administración de Empresas de la UNAM y fundador y primer director de la Facultad de Administración deEmpresas de la Universidad Autónoma de Puebla.

Agustín Reyes Ponce comentaba sobre su primer libro que “su fundamento básico comenzó a surgir el año de 1953, como apuntes para mis alumnos en la clasede Principios de Administración en la carrera de Relaciones Industriales que ese año nacía en la Universidad Iberoamericana”. La publicación de su libro no fue tan rápida como él hubiera querido yaque cada año pensaba en añadirle algo nuevo. Eso nuevo no era solamente el conocimiento adquirido en el estudio de libros, sino lo descubierto por él en su trabajo de consultoría de empresas y en lapreparación y exposición de sus clases.

Su preocupación era pensar como debía ser la administración, con las características peculiares y dentro de la metodología de un trabajo hecho para Méxicoy Latinoamérica, con la tendencia de ahondar en el terreno de lo teórico y con las limitaciones en el terreno de lo práctico. Consulto a varios autores, sin seguir las ideas de ninguno en particular,usando solo las que son comunes a todos ellos y tratando de resolver los problemas por él mismo.

En sus libros él propuso un conjunto de los principios y sobre todo de las reglas de laadministración, tratando siempre de encuadrarlas dentro de un enfoque y estructura orgánica y científica, y tratando de lograr el mayor equilibrio posible entre lo teórico y lo práctico. Buscando orientar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reyes ponce
  • SUELDO Y SALARIOS REYES PONCE
  • escuelas de reyes ponce
  • Agustin reyes ponce
  • Agustin reyes ponce
  • Agustin Reyes Ponce
  • AGUSTIN REYES PONCE
  • Agustín Reyes Ponce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS