Aguste comte

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
AUGUSTE COMTE

BIOGRAFIA
Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - † París, 5 de septiembre de 1857). Se leconsidera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.
De carácter dogmático, tuvo una vida atormentada,marcada por amores difíciles, un matrimonio fracasado, crisis nerviosas y dificultades para instalarse en el estamento académico.
Junto con Agustín Thierry, fue secretario del conde Saint-Simondurante siete años y ambos se separaron de él debido a las muchas discrepancias que surgieron. Después de esta ruptura, Comte inició una etapa que calificó de "higiene cerebral" para alejarse de lainfluencia de las ideas de Saint-Simon. Otra versión menciona que Saint-Simon cedió los derechos de su avance (los Principios de la sociología) a Comte, con la condición de que la mejorara y la diera aconocer al mundo entero, ya que Saint-Simon había dejado atrás o en el olvido toda su investigación.[cita requerida] Por eso se considera a Comte el padre de la sociología.[cita requerida]
Murió enParís el 5 de septiembre a la edad de 59 años.

QUE SE PUEDE DECIR DE AGUSTE COMTE
Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólole atribuyen haberle puesto el nombre.

CUAL FUE SU FILOSOFIA
La filosofía de Comte entronca con la revuelta moderna contra los antiguos que inició Francis Bacon además abarca un extenso campo deestudios sobre los chimpancés y extendió L'Encyclopédie francesa y que consistió, a grandes rasgos, en la asunción de la razón y la ciencia como únicas guías de la humanidad capaces de instaurar elorden social sin apelar a lo que él considera oscurantismos teológicos o metafísicos.
La evidente intención de reforma social de su filosofía se adhiere, sin embargo, a una postura conservadora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agusto comte
  • Aguste Comte
  • AGUSTO COMTE
  • agusto comte
  • Agusto Comte
  • Agusto Comte
  • aguste comte
  • Agusto comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS