Agustin barboza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación y Cultura

Liceo Militar “Acosta Ñu”

Trabajo Práctico

Tema: Autores Paraguayos

Prof.: Nelly Martínez

Curso: Tercero

Año: 2010

Ytorôro – Paraguay.




Integrantes

• Vidal Aquino

• Matias Ascona

.



Indicadores
Introducción
Mapa conceptual
Eje temático (Importancia, Clasificación, Aplicación)Propósito
Objetivos
Capacidad cognitiva
Capacidad meta cognitiva
Capacidad conductual
Marco teórico – Contenido
Plateo de problema

Introducción

Con inmensa emoción, nos toca vivir tan privilegiado tiempo, como descendientes legítimos de los Próceres de Mayo, el de conmemorar el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA, EL PARAGUAY. Hace dos siglos, un puñado devalerosos compatriotas, tuvieron la valentía de enfrentarse al yugo extranjero, dejándonos libres de España, que hacía tres siglos gobernaba el Paraguay. En recordación de tan gloriosa fecha, hoy nos llama a participar de las celebraciones por ello mi granito de arena será hablarle del Gran Maestro Agustín Barboza, cantante y compositor Expresivo y entusiasta, lleno de júbilo, con el acompañamiento delmaestro Oscar Cardozo Ocampo.
Hicieron éxitos y son seguros merecedores de ser recordados por el 200 año
Barboza, una de las últimas glorias vivas de un tiempo de talentos singulares para la creación y la interpretación de inspiración folklórica de nuestro país, sigue siendo una figura que convoca a numeroso público. Los aplausos fueron la mejor muestra del afecto y el reconocimiento hacia esesímbolo que continúa en pie.



Eje temático

Su Importancia
Recordar la Historia y hazañas del paraguay
Recuperar lo desvalorizado
Lo valioso que es nuestra Patria

Clasificación
En métodos de aprendizaje
A modo interactivo
Nivel Universitario y Académico

Aplicación
Documentales
Homenajes
Conferencias



Propósito
Nos toca como ciudadanos/as del Paraguayde hoy, construir un país nuevo, fuerte, sin discriminaciones, sin colores partidarios, con fácil acceso a la educación; que siembre y coseche conciencia crítica, que valore la palabra libre y su derecho a expresarla, respetando la palabra ajena, sin permitir jamás que ningún compatriota este sometido bajo ningún yugo extranjero.
¡¡¡VIVA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA!!!
¡¡HONOR Y GLORIA ALOS PRÓCERES DE MAYO!!



Objetivos
Recordar DOS CENTURIAS de INDEPENDENCIA PATRIA, nos encuentra compartiendo nuestro espacio con nuestros hermanos Indígenas, legítimos antepasados, quienes son los verdaderos impulsores de la colonización de nuestro territorio y de la oficialización del guaraní, convirtiéndonos oficialmente en país bilingüe.
La Comisión tiene agendado un extensocronograma de actividades para los festejos del BICENTENARIO, tanto cultural como artístico, que culminará en los días del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA: 14 Y 15 DE MAYO DE 2011.
Capacidad Cognitiva
La memoria histórica es como un espejo donde miramos nuestro pasado. Espejo que nos proyecta hacia el futuro, de acuerdo a cómo vemos e interpretamos ese pasado. Esta es la intención de la invitaciónpara recordar revisando los sucesos políticos y militares que desencadenaron las declaraciones de independencia de los países americanos del entonces Imperio Español
Capacidad Meta cognitivas
Mirar aquellos hitos ocurridos hace cerca de 200 años, debe ser la consigna de los denominados Preparativos para los Festejos por la Conmemoración de Bicentenario de la Independencia del Paraguay,
Con elcompromiso de recordar tan importante gesta como se merece, el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, el Congreso Nacional, a través de la ley 3495, legitimó la constitución de una Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que reúne a los tres poderes del Estado.

Capacidad conductual
Nos corresponde la responsabilidad de VALORAR la bravía...
tracking img