Agustin Convento

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015


El recinto es considerado uno de los edificios emblemáticos del Centro Histórico, forma parte del Patrimonio de la UNAM. Se está llevando a cabo la separación entre la nave principal y la capilladel Tercer Orden, dado que ambas estructuras se hunden de manera desigual.

Respecto a los trabajos de recimentación, el Mtro. Roberto Sánchez aseguró que éstos permitirán al recinto enfrentar demejor manera los hundimientos. Sin embargo, explicó que aún “falta asegurar el edificio, ya que en su estado actual un sismo podría provocar algunas fallas o el colapso de algún muro”.

Las fracturasdel recinto desde el exterior no se aprecia mucho, pero entrando al edificio sí existen grietas importantes en las bóvedas, sobre todo en la separación de la capilla del Tercer Orden.

RESTAURACIÓN.Si bien el recinto ha recibido numerosas intervenciones desde el año 2000, hasta hace un par de años se llevaron a cabo trabajos esporádicos, pero recientemente se le ha dado un especial interés a surecuperación, por lo que se le ha aplicado un tratamiento especial al suelo en busca de que su consistencia sea más rígida y el edificio se hunda cada vez menos.

Desde el 2000 se comenzaron lostrabajos de recimentación para tratar de corregir y disminuir los hundimientos que ha tenido el recinto, causando numerosas grietas, la inclinación de los muros y severos daños internos a causa de lasfiltraciones de agua durante la temporada de lluvias, apuntó.

Se colocaron tensores y refuerzos en los muros para evitar inclinaciones en la bóveda y que la cúpula no se abra o se dañe. De maneraparalela se llevarán a cabo otros trabajos como la restitución de aplanados, acabados menores y reposición de cantera, considerando las fracturas que se pueden apreciar desde el interior.

En la partede la azotea se colocarán también tensores para los pináculos dándoles un refuerzo y en momentos de sismo estos no causen un accidente cayéndose.








Debido a su bella arquitectura de estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ex convento de San Agustín
  • Ex-Convento De San Agustin
  • Ex convento de san agustin
  • Convento De San Agustin
  • Yuriria convento agustino
  • El Convento De San Agustin
  • conventos franciscanos, dominicos y agustinos
  • Convento de San Agustín Acolman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS