CONCEPCION DEL HOMBRE.
Santo Tomas de Aquino: El ser humano es un compuesto sustancial de alma y cuerpo, representando el alma la forma y el cuerpo la materia de dicha sustancia. Frente a laafirmación de algunos de sus predecesores de que existen en el ser humano varias formas sustanciales, como la vegetativa y la sensitiva, Sto. Tomás afirma la unidad hile mórfica del ser humano, queconstituye una unidad en la que existe una única forma sustancial, el alma racional, que informa inmediata y directamente a la materia prima constituyendo el compuesto "hombre".
Agustín de Hipona: Lanaturaleza humana es buena, puesto que es creación divina y esta hecha a imagen y semejanza de dios, sin embargo el hombre sufre de las consecuencias de sus desviaciones al actuar; la naturaleza es herida,tal es la doctrina del pecado original transmitido a todo el mundo.

ORIGEN DEL HOMBRE.
Santo Tomas de Aquino: lo adapta a las exigencias del Dogma Cristiano:
Creación de mundo desde la nada,inmortalidad del alma individual, existencia de un Dios en tres personas, que es además, el salvador, la providencia, la Ley moral, el justo retribuido de los humanos y que dirige la historia hacia susfines.
Agustín de Hipona: El hombre es una criatura de Dios, su origen y su meta están en Dios, su valor es una participación del valor absoluto, que es dios. De esta manera la misma transcendencia o lamisma aventura que el hombre ha de realizar, tiene su correlato objetivo de acuerdo a la existencia de dios. Así es como la existencia humana queda ontológicamente abierta un horizonte que esta masallá del estrecho círculo de lo terreno, de lo material y de lo egocéntrico.

RELACION CUERPO Y ALMA.
Santo Tomas de Aquino: La relación del alma y el cuerpo es una relación natural, no una situaciónforzada y antinatural, según la cual estaría el alma en el cuerpo como el prisionero en la celda. No se puede interpretar la interdependencia entre la alma y el cuerpo como un castigo para el alma,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Agustin De Hipona Y Tomas De Aquino. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agustin-De-Hipona-y-Tomas-De/4145064.html

MLA

"Agustin De Hipona Y Tomas De Aquino" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agustin-De-Hipona-y-Tomas-De/4145064.html>.

MLA 7

"Agustin De Hipona Y Tomas De Aquino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agustin-De-Hipona-y-Tomas-De/4145064.html>.

CHICAGO

"Agustin De Hipona Y Tomas De Aquino." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agustin-De-Hipona-y-Tomas-De/4145064.html.