Agustin de Hipona

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
San Agustín de Hipona
Su nombre principalmente es: Aurelius Augustinus
Nació: 13 de noviembre de 354 en Tagaste (Argelia). Es un santo, padre y doctor de la Iglesia Católica.
Año 354
Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, Tagaste es una pequeña ciudad de Numidia en el África romana (Ahora Argelia). Su padre: Patricio era un pequeño propietario Pagano y su madre Santa Mónica, es puestapor la Iglesia como ejemplo de «Mujer Cristiana»
Su Madre le hizo la señal de la Cruz y lo inscribió entre los catecúmenos es ahí donde inició todo en el cristianismo para Agustín. Pero una enorme crisis moral e intelectual sofocó (impidió) todos estos sentimientos durante cierto tiempo siendo el corazón el primer punto de ataque.
Año 370
Patricio Orgulloso del éxito de su hijo en lasescuelas de Tagaste y Madaura, decidió enviarlo a Cartago a prepararse para una carrera forense. Pero Desgraciadamente, se necesitaban varios meses para reunir los medios precisos y Agustín tuvo que pasar en Tagaste el decimosexto año disfrutando de un ocio que resultó ser fatal para su virtud. Se entregó al placer con toda la vehemencia de una naturaleza ardiente. Al Principio rezaba, pero si elsincero deseo de ser escuchado.
Cuando Finalmente llegó a Cartago en el año 370 todas las circunstancias tenían apartado de su verdadero camino, las muchas seducciones de la gran ciudad, aún medio pagana, el libertinaje de otro estudiantes, en Fin… El orgulloso deseo de ser el primero en todo, incluso en el Mal.
Año 372
En el año 372, fue ahí cuando tuvo que confesar a Mónica que se había metidoen una relación pecaminosa con la persona que dio a luz a Su hijo «El Hijo de su pecado» Esto teniendo solo 18 años. Su hijo se llamó Adeodato.
Años 373
Fue a los 19 años que Agustín después de una vida no tan agradable, una completamente nueva inclinación se manifestó en su vida, después de leer el «Hortensius de Cicerón» fue entonces de donde absorbió ese amor a la sabiduría. A partir deentonces Agustín consideró la retórica únicamente como una profesión la filosofía le había Ganado el Corazón.



Desgraciadamente, tanto su fe como su moral iban a atravesar una crisis terrible. En este mismo año, Agustín y su amigo Honorato cayeron en las redes del Maniqueísmo.
Una vez conquistado por esta secta, Agustín se dedicó a ella con todo el ardor de su carácter; leyó todos suslibros, adoptó y defendió todas sus opiniones.
Abrazó el maniqueísmo creyendo que en este sistema encontraría un modelo según el cual podría orientar su vida. Varios años siguió esta doctrina y finalmente, decepcionado, la abandonó al considerar que era una doctrina simplista que apoyaba la pasividad del bien ante el mal.
Año 383
Sumido en una gran frustración personal decidió, en 383, partirpara Roma, la capital del Imperio romano.
A la edad de veintinueve años, Agustín cedió a la irresistible atracción que Italia ejercía sobre él, pero como su madre sospechaba su partida y estaba determinada a no separarse de él pero Agustín la engañó y la dejó en tierra.
Recién llegado a Roma cayó gravemente enfermo; al recuperarse abrió una escuela de retórica, pero disgustado por las argucias delos alumnos, que le engañaban descaradamente con los honorarios de las clases, solicitó una cátedra vacante en Milán, la cual obtuvo y el prefecto Símaco lo aceptó.
Cuando visitó al obispo Ambrosio se sintió tan cautivado por la amabilidad del santo que comenzó a asistir con regularidad a sus prédicas.
Año 385
Conversión al cristianismo
En 385 Agustín se convirtió al cristianismo. Fue en Milándonde se produjo la última etapa antes de su conversión: empezó a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas del obispo Ambrosio, quedando admirado de sus prédicas y su corazón.
Entonces decidió romper definitivamente con el maniqueísmo. Esta noticia llenó de gozo a su madre, que había viajado a Italia para estar con su hijo, y que se encargó de buscarle un matrimonio acorde con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona
  • Agustin de Hipona
  • agustin de hipona
  • AGUSTIN DE HIPONA
  • agustin de hipona
  • Agustín De Hipona
  • Agustín de hipona
  • Agustín de Hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS