Agustin reyes ponce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Integración:
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.Principios de la integración de personas:
· Adecuación de hombres y funciones:
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo criterio que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Debe procurarse adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres.
Puede ocurrir, que los altos nivelesadministrativos, si exista cierta adaptación de la función al hombre, ya que por ejemplo: un gerente tiene muchas posibilidades, y dependerá de su personal capacidad, iniciativa, etc. El hacer el puesto más importante, ya que en cierto modo, la empresa será toda ella como sea su jefe supremo.
· Provisión de elementos administrativos:
Debe proveerse a cada miembro de un organismo social, de los elementosadministrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.
Este principio, que podría parecer obvio tratándose de la provisión de elementos materiales como instrumentos, materias primas, etc., no lo es tanto por desgracia, cuando se trata de los elementos que la administración exige para la eficiente realización de un trabajo.
Así es muy frecuente considerarque un trabajador puede desarrollar todo su puesto aunque no lo conozca con precisión.; que puede alcanzar grados de eficiencia adecuados sin un adiestramiento sistemático; que debe obedecer fielmente órdenes imprecisas o inadecuadas; que un jefe podrá hacer frente a las responsabilidades, sin la delegación conveniente y eficaz de la autoridad que requiere; que un alto ejecutivo podrá permaneceradicto a la empresa, aunque no vea ninguna posibilidad de progreso en la misma, etc.
· Importancia de la introducción adecuada:
El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene especialísima importancia, y, por lo mismo, debe ser vigilado con especial cuidado. Si alguien ha señalado que un “fábrica” puede considerarse como un “máquina gigantesca”, cuya eficiencia dependerá dela articulación de las diversas partes, con mayor razón podrá decirse que en una empresa debe considerarse como una articulación social de los hombres que la forman: desde el gerente, hasta el último mozo.
Es evidente que el momento en que esas partes se van a articular, a introducir a esa empresa, reviste importancia básica. Si tratándose de una máquina, jamás al recibirla se pone a trabajarsin más, sino que se la ajusta a su sitio, se la aceita, prueba, conecta, etc., hasta que se está seguro de que funciona, perfectamente acoplada a todas las circunstancias que la rodean, se la pone a trabajar en firme, con mayor razón esto debe hacerse tratándose de un hombre, que no es máquina sino persona.
Pero, desgraciadamente, es muy frecuente que al contratar un trabajador, se le mande consólo un cédula a su puesto trabajo, donde su jefe se limitará a enseñarle su sitio de labores, darle una explicación de unos cuantos segundos sobre su puesto, y dejar a que él, por si mismo, trate de adaptarse, y sólo sea ayudado por sus fracasos, las correcciones que reciba, etc.
Principios de la integración de cosas:

  1) Carácter administrativos: Es tener especialistasen cada área, conocedores y prepararos para realizar sus actividades.
Parece ante todo, que estudiar sistemas de producción ventas, finanzas, etc., es problema técnico más no administrativo. Así para la producción, parece más adecuado un ingeniero, que un administrador; para las finanzas, un contador especializado en estados financieros, etc. En estas funciones técnicas, se encuentran...
tracking img