Agustin reyes ponce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AGUSTIN REYES PONCE –DIRECCION”

INTRODUCCION
En esta presentación veremos un análisis de cómo dirigir el conjunto de recursos materiales y humanos para conseguir de la mejor manera los objetivos propuestos. La tarea de dirección consiste fundamentalmente en lideran al personal y tomar decisiones.
Las cuestiones importantes en la dirección de un equipo que el mismo debe enfocar comprendenentre otras cosas que papel desempeñará, líder, como se manejarán los conflictos y los procesos de comunicación a utilizar. Este líder desempeñará un papel importante en la dirección de los esfuerzos y por lo tanto debe transformarse en una especie de facilitador y entrenador de mas de una persona a cargo.
Dirigir un equipo normalmente requiere tener suficiente conocimiento técnico paracomprender las tareas del trabajo en equipo y tener las habilidades interpersonales suficientes para facilitar la participación individual, motivar un desempeño sobresaliente, resolver conflictos y ganar el consenso sobre cuestiones claves.
Todo esto, con el fin último de poder apreciar la relación que existe entre la ética que poseen las personas pertenecientes a una empresa y el éxito que esta puedellegar a obtener.
Por tal motivo, este trabajo que realizamos busca unificar conceptos, ideas y definiciones con el propósito de visualizar de manera mas amplia el concepto de dirección como una parte fundamental del proceso administrativo.
Este documento presenta al lector conceptos, teorías, principios y tipos de dirección que nos permitirán tener una idea clara de la importancia que juega ladirección en el proceso de administración.

DIRECCION
Definiciones.
* Consiste en conseguir los objetivos de la empresa mediante la aplicación de los factores disponibles desarrollando las funciones de planificación, organización, gestión, control, integración de personal.
* Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimiento, relaciona entresí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos de sistema organizando de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.
* La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadasdirectamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
* Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
Principios.
*Principio de armonía de objetivos: Cuidar metas individuales con las de la entidad.
* Principio de Motivación: Implantar una estructura de recompensas.
* Principio de Liderazgo: Hay que encontrar la guía motivacional de los subordinados y saber cómo operan.
* Principio de claridad de la comunicación: Debe de ser clara cuando se expresa en un lenguaje y se trasmite en forma tal que elreceptor la comprenda.
* Principio de integridad de la comunicación: Coherencia en mensajes escritos y orales.
* Principio de uso complementario de la organización informal: Es una forma de comunicación rápida y debe de ser aprovechada para corregir desinformación.
Tipos de Dirección.
La principal característica de los directivos de la empresa es la combinación de los recursos humanos ytécnicos lo mejor posible. Otra característica es encaminar los esfuerzos de otros hacia los objetivos.
* Alta Dirección: Hace inversiones, inventa productos, compra o absorbe otras empresas, etc. En resumen, hace cosas a largo plazo. Supervisa lo que hace la dirección intermedia.
* Dirección Intermedia: Selecciona a la gente, decide la zona de actuación, desarrolla los planes de la alta...
tracking img