Agustin Reyes Ponce

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Revolucion empresarial-emprendedora
En Latinoamerica, muchos desean ser independientes y dueños de su propio negocio; no obstante, aun hay u7na fuerte tendencia a trabajar para alguien, sobre todo,de ser empledo de una gran corporación. La idea de trabajar de manera independiente comenzó en la década de 1950 en Estados Unidos, con los trabajadores de las fabricas, y se intensificó en la décadade 1970 con el autoempleo. Alvin Toffer en su libro El shock del futuro (1950) identifico el nacimiento de un nuevo espíritu emprendedor y en su libro /la tercera ola(1981) aborda el asunto de lasempresas caceras en el campo de la electrónica, con cambios en la producción masiva de productos en una economía de consumo masivo.
En su articulo “El proceso de generación de empleos” (1979), DavidBirch, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), comento quegran parte de los empleos sugiridos en Estados Unidos, como los de economistas o politólogo, no son creados por las grandesempresas sino por las pequeñas. Birch hace alusión a dos claes de pequeñas empresas: las emprendedoras y aquellas con sustitución de ingresos, donde el lugar de trabajar para grandes compañías, laboranpara ellos mismos generando ingresos con el fin de sostener a la familia.
El gurú estadounidense Peter Drucker afirma que los estadounidenses ya estan aprendiendo a manejar la actividad empresarial yque los estudiantes de prestigiadas escuelas de negocios consideran cada ves mas dedicarse a ella, estableciendo la diferencia en el papel que deben desarrollar y por ejemplo, el del gobierno, quedebe ser eliminar los obstáculos del crecimiento empresarial.
La revolución empresarial ya esta ocurriendo , creando micros y pequeñas empresas y forzando a las medianas y grandes a buscar nuevoscaminos. Como respuesta a estos mivimientos empresariales, los empleados de las grandes compañías han cambiado su mentalidad hacia sis propios caminos; unos coo emprendedores que crean sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUSTIN REYES PONCE
  • Agustín Reyes Ponce
  • AGUSTIN REYES PONCE
  • Agustin reyes ponce
  • Agustin Reyes Ponce
  • Agustin reyes ponce
  • Agustín Reyes Ponce
  • Biografía Agustín Reyes Ponce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS