Agustin Reyes Ponce

-------------------------------------------------
“AGUSTIN REYES PONCE –DIRECCION”

INTRODUCCION
En esta presentación veremos un análisis de cómo dirigir el conjunto de recursos materiales y humanospara conseguir de la mejor manera los objetivos propuestos. La tarea de dirección consiste fundamentalmente en lideran al personal y tomar decisiones.
Las cuestiones importantes en la dirección de unequipo que el mismo debe enfocar comprenden entre otras cosas que papel desempeñará, líder, como se manejarán los conflictos y los procesos de comunicación a utilizar. Este líder desempeñará un papelimportante en la dirección de los esfuerzos y por lo tanto debe transformarse en una especie de facilitador y entrenador de mas de una persona a cargo.
Dirigir un equipo normalmente requiere tenersuficiente conocimiento técnico para comprender las tareas del trabajo en equipo y tener las habilidades interpersonales suficientes para facilitar la participación individual, motivar un desempeñosobresaliente, resolver conflictos y ganar el consenso sobre cuestiones claves.
Todo esto, con el fin último de poder apreciar la relación que existe entre la ética que poseen las personas pertenecientes auna empresa y el éxito que esta puede llegar a obtener.
Por tal motivo, este trabajo que realizamos busca unificar conceptos, ideas y definiciones con el propósito de visualizar de manera mas ampliael concepto de dirección como una parte fundamental del proceso administrativo.
Este documento presenta al lector conceptos, teorías, principios y tipos de dirección que nos permitirán tener una ideaclara de la importancia que juega la dirección en el proceso de administración.

 1.1 Definición de sueldos, salarios y administración de los mismos.
Sueldo: El concepto de sueldo se refiere a laremuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional. La palabra tiene su origen en el término latino solĭdus (“sólido”), que era el nombre de una antigua moneda romana. ...